Mar. Abr 23rd, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—La presidenta del patronato Rosa Silvia Sosa García, acompañada del diputado Félix Castellanos Rábago, del Dr. Alberto Valderrama Carrillo, del Dr. Juan José Sánchez sub director del DIF Municipal de Santiago y el Dr. Fernando Hernández Villegas. (Foto: Absalón Leal)

Jornada de la Salud de la Mujer…

 

“HOMATACUCHAXIN”

“Murciélago Blanco, alístate que nos vamos a Santiago Tuxtla, -hihihihihi-…¡No! Ya terminaron los eventos del primer viernes de marzo; vamos a la primer jornada médica de salud especial para la mujer, organizado por la presidenta del patronato VIVIR PARA SERVIR, señora Rosa Silvia Sosa García, en coordinación con las autoridades sanitarias y el diputado local Félix Castellano Rábago…

“Así que escobita, ¡a volar!…

“¡Ah! Una mañana fresca…Llegamos al hospital Teodoro A. Diez, donde se lleva a cabo dicho evento los días 6 y 7 de marzo…Desde 2 de la mañana se dieron cita en dicho evento…a las 9 de la mañana ya era un total de unas 1500 mujeres haciendo cola a las diferentes unidades donde eran atendidas con mucha amabilidad…

“Las especialidades principales son mastografía, ultrasonido, densitometría ósea, colposcopias, exploración mamarias, salpingoplastia y vasectomía; todas son atendidas con médicos reconocidos…

“A las 11:00 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración…en el presidium estaban presentes la presidenta del patronato, señora Rosa Silvia Sosa García, el diputado Félix Castellanos Rábago, el doctor Héctor Merlín, de la Jurisdicción Sanitara X, en representación del doctor Pablo Anaya, el doctor Rubén Mireles, encargado de la Jornada de la Salud de la Mujer y representante del doctor Javier Guevara Arena, director de atención medica de los servicios de salud de Veracruz…

“Doctor Manuel Herrera Carrillo, director del hospital Teodoro Diez, doctor Alberto Valderrama Carrillo, director del hospital comunitario de José Azueta, doctor Fernando Villegas, director del hospital de Tlalixcoyan, doctor Alberto Zúñiga Torres, director del Centro de Salud Urbano de Santiago Tuxtla…

“Doctor Juan José Sánchez, sub Director del DIF de Santiago Tuxtla y el señor Manuel Elías Oliveros Romero, colaborador altruista de este patronato…

“La señora Rosa Silvia, agradeció su gran apoyo al doctor Pablo Anaya, al diputado Félix Castellanos Rábago, al diputado licenciado Jorge Carvallo Delfín, a los presidente municipales; contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, de Ángel R. Cabada; a Rafael Fararoni Mortera, de San Andrés Tuxtla, y al licenciado Eliuth Cervantes Ramírez, de Catemaco…

A los doctores de los diferentes hospitales, a su personal, todo el apoyo a esta excelente jornada médica que es completamente gratuita… Gracias al gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa…

“Gracias a la institución educativa de ICATVER, que desde muy temprano están dando corte de cabello gratuito, un gran aplauso recibió esta gran mujer que trabaja para las clases más necesitadas… Tocó el turno al diputado quien inauguro dicho evento, dijo; ‘cada 10 minutos muere una mujer de cáncer; tenemos que luchar contra esta terrible enfermedad, hay que apoyar a la mujer con esta jornada que no termina aquí…Debemos continuar, esto es completamente gratis…’ Así dio por inaugurada la primera Jornada de Salud, para la mujer en Santiago Tuxtla…

“Para concluir, el patronato hizo entrega de 5 sillas de ruedas, 4 andaderas, 3 bastones y 50 botiquines a diferentes instituciones educativas, por ser el primer día fue todo un éxito del Patronato del Hospital VIVIR PARA SERVIR, que preside la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos…¡Bueno escobita vamos a volar ZAZ!”

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El Dr. Rubén Mireles, Dr. Manuel Fernando Herrera Carrillo, Secretaria Tania Marcial Martínez, Sr. Manuel Elías Oliveros Romero y Dr. Héctor Merlín Castro. (Foto: Absalón Leal)

 

Santiago Tuxtla, Ver.—La presidenta del Patronato señora Rosa Silvia Sosa, en compañía del diputado Félix Castellanos, hacen entrega de una silla de ruedas. (Foto: Absalón Leal).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—La señora Rosa Silvia, en compañía del Dr. Héctor Merlín Castro, hacen entrega de una andadera a una persona discapacitada de la vista. (Foto: Absalón Leal)

 

Santiago Tuxtla, Ver.—La Sra. Rosa Silvia en compañía del Dr. Alberto Valderrama Carrillo hacen entrega de botiquines a la escuela Erasmo Quinto. (Foto: Absalón Leal)