Sáb. Abr 20th, 2024

stgo7Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Será para este año cuando el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, que preside el Lic. Josabet Cadena González, logre entregar viviendas para 100 familias que radican en las zonas bajas y que fueron afectadas por las lluvias que azotaron el año pasado y a quienes se les proyecta reubicar a diversas ciudades del Estado, gracias a la gestión activa del Alcalde de esta ciudad, Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA) y la SEDESOL.

En reunión efectuada en Sala de Cabildos, el Alcalde, explicó a los posibles reubicados que este es un programa que se ha estado dando seguimiento después de que en las pasadas lluvias del 3 al 8 de Septiembre del 2008, afectaron y dejaron muestras de lo que la naturaleza es capaz de hacer cuando no se está bien establecida.

Mencionó que son las comunidades Mata de caña, Alonso Lázaro, Bodegas de Otapan, Ceibilla, Ejido Santa Rosa, El Pretil, Emiliano Zapata, Isletilla, La Pitahaya, Salto de Agua de los Islava II, Lote 5 y 3 Zapotes, las que presentan mayor índice de personas afectadas y las cuales forman 100 familias que podrán ser enviadas a las ciudades de Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Isla, Acayucan, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa y Pánuco en donde se construirán a través de grupo Roma.

En este sentido expuso que será esta constructora la que proporcionará a cada hogar un ambiente confortable mediante la edificación de 2 recámaras, sala comedor, cocina, entrada de vehículo y patio de servicio, los cuales tendrán un costo de 211 mil pesos valuados en el mercado, pero que serán totalmente gratis para los beneficiados asegurando que se estará concluyendo totalmente en 4 meses a partir de su inicio además de que contarán con todos los servicios.

Agrego que la vivienda que se está proponiendo no se ha hecho en ningún lado de la República Mexicana y es el primer Estado en donde el prototipo del Fonden sea más digno con el pie de casa que se está ofreciendo.

Será hasta el próximo día miércoles 15 de Junio cuando el Lic. Raúl Rodríguez Medina, representante de la Dirección de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, recibirá las cartas de aceptación de vivienda de quienes deseen este beneficio que fue gestionado para el beneficio de quienes han padecido durante años problemas de inundaciones en sus hogares.

Asistieron a la reunión la Sindica Única Trinidad del Carmen Arnau Cadena, el Ing. Gerardo Ramírez González de INVIVIENDA, el Lic. Víctor Hugo Moreno de la SEDESOL, Félix de la Rosa Fey, del Gobierno Federal, y el Ing. David Rodríguez González, representante del grupo constructor ROMA.