Sáb. Abr 20th, 2024

reinaÁngel Bravo Guzmán, Santiago Tuxtla, Ver.- Con la presencia de un fuerte público en el parque central de esta ciudad, las autoridades municipales dieron a conocer el CXXIX Aniversario de su Santo Patrono “SANTIAGO APOSTOL”.

El Presidente Municipal Josabeth Cadena González, acompañado del Diputado Federal Nemesio Domínguez Domínguez, presentaron a la Reina de las Fiestas Titulares Guadalupe Isabel Prieto Díaz, misma que se hizo acompañar de un fuerte ramillete de  soberanas; ahí el Alcalde hizo mención que para llevar a cabo estas honrosas fiestas se contó con el absoluto apoyo del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.

Así mismo el Munícipe dijo, “Nemesio Domínguez Domínguez, tocó puertas en diferentes dependencias del Gobierno del Estado con la intención de recibir apoyos para engrandecer estas fiestas titulares que se dan año con año pues con la presencia de figuras y grupos musicales internacionales y nacionales se  puedan lucir en su máxima capacidad los espectáculos que serán del agrado de todas las personas que nos visiten de los diferentes lugares de nuestro Estado y  otras partes de la República…

“Son 9 días de fiesta, donde junto con las nueve señoritas de los diferentes barrios de esta ciudad en su momento nos acompañarán para mostrar a nuestros visitantes toda la belleza que existe en este Municipio no olvidando que la coronación de su Reina Guadalupe Isabel Prieto Díaz, se llevara a cabo el sábado 18 del mes en curso, frente al Palacio Municipal y ahí precisamente presentaremos a la internacionalmente famosa Sonora Santanera donde todo público podrá bailar totalmente gratis.

“En nuestra Plaza Cervantina popularmente conocida como el Quiosco de esta ciudad, —agregaría el Alcalde—, ahí se presentarán todos los días torneos de cintas, concursos estatales de fandango, exposiciones fotográficas, ventas de artesanías típicas de la Región y aclaramos el DIF municipal presentará un foro donde trataremos de incentivar y estimular a jóvenes y niños a que participen en la conservación y preservación del medio ambiente y claro, ahí tendremos un foro astronómico para poder mitigar nuestro apetito acompañado de la única y rica bebida denominada el xoxogo…

“Allí en estas fiestas tradicionales tendremos el orgullo de presentar una serie de espectáculos como son el fandango, folclor que es orgullo de Santiago Tuxtla donde esperamos que los turistas se acerquen para observar los conciertos en las iglesias, las charreadas en los carriles de los chaneques y la famosa mojiganga donde de esta manera estaremos cumpliendo con los respectivos honores de nuestro Santo Patrono “SANTIAGO APOSTOL” y al mismo tiempo agradeciendo el apoyo de nuestro Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán quien se ha preocupado desde siempre por este centro turístico que tiene cultura, misticismo y un gran fervor religioso, esperando que sea una feria totalmente blanca…” Concluyó el Presidente Municipal de Santiago Tuxtla.

4 comentarios en «Iniciarán Fiestas Titulares en honor a Santiago Apóstol»
  1. AUN AL TRAVEZ DEL TIEMPO Y LADISTANCIA MISMA SE CONSERVARA CADA INSTANTE GRABADO EN LA ETERNIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS FIESTEROS Y FANDANGUEROS DE MI SANTIAGO TUXTLA QUERIDO.

  2. gracias espero mi comentari0o sea publicado atte. DR,francisco rivas castellanois

  3. claro escribi un comentario,espero lo publiquen.gracias……dr. francisco rivas castellanos….cp. 302797 dir.de prf….43017

Los comentarios están cerrados.