Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA AA | San Andrés Tuxtla, Ver. — El área Veracruz 4 comprende geográficamente desde la ciudad de Ángel R. Cabada, hasta las Choapas, Veracruz. Teniendo comunicación con el Valle del Uxpanapa, Soteapan, Ver. Sé localiza en el extremo del sur del Estado de Veracruz, que comprende 31 municipios con una extensión territorial 19,990 km2, alberga 6,327 localidades, 66 urbanas y 6,261 rurales. Población total 1,534,891 habitantes.

La estructura de servicio está integrada por 22 distritos, 217 grupos originales y tradicionales. Limita al Norte con el Golfo de México, al Sur con Oaxaca Istmo, al este con Tabasco Chontalpa y Chiapas Norte y al Oeste con Veracruz 5.

ORIGEN

En Coatzacoalcos, los primeros grupos que se abrieron fueron: “Salvación” de A.A. en junio de 1968; grupo “Coatzacoalcos” de A.A., en junio de 1972; el grupo: “Bienestar y Progreso” de A.A., en octubre de 1976; el grupo “Puerto México” de A.A. Grupos pioneros que empezaron a diseminar la semilla de A.A., en la ciudad y municipios vecinos como Nanchital, Cuichapa, Las Choapas, Minatitlán, etc.

Debido al rápido crecimiento de grupos de A.A., tanto en municipios del Sur, Centro y Norte del Sur de Veracruz; se funda la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de nuestro Comité de Área Veracruz 4, el 19 de septiembre de 1980 en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde permaneció por varios años. Con la finalidad de proporcionar servicios e información de nuestro programa de A.A., a nivel Sur del Estado de Veracruz, tanto a nuestros grupos de Alcohólicos Anonimos, como a la sociedad en general.

Al paso de los años la Oficina, cambio de domicilio a la ciudad de Minatitlán, estando por varios años y posteriormente por acuerdo de los grupos del Sur del Estado de Veracruz, nuestras oficinas se centralizan en la ciudad de Acayucan Ver., que es el centro de nuestro territorio geográfico.

Funciona a través de pláticas en reuniones de una hora y media (90 minutos), de lunes a domingo, en grupos de autoayuda. La mejor manera de identificar un grupo de nuestro Comité de Área Veracruz 4 de A.A, es que todos tienen la razón social de: “Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., A.C.”, en la fachada del grupo se identifican el horario de sesión, logotipo (círculo con triángulo inscrito), son Marcas Registradas, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).de A.A. y en su interior cuentan con una Placa de Identidad y Registro de Grupo, en el directorio nacional de grupos que se muestran en el sitio web: www.aamexico.org.mx Se cuenta con un servicio totalmente gratuito de información en el domicilio y lugar.

Por si alguna persona o familiar desee información con gusto lo atenderemos. Nuestra Central Mexicana de Servicios Generales de A.A, A.C., es la única autorizada para publicar y distribuir la literatura de A.A. en México, funcionar con el nombre de Alcohólicos Anónimos, autorización otorgada por la: A.A World Services Inc., con sede en la ciudad de Nueva York de EE.UU. Cooperamos con grupos institucionales que es CEPECO: Zona Sur-Coatzacoalcos; Zona Centro-Acayucan y Zona Norte-San Andrés Tuxtla Ver.

Colaboramos institucionalmente sin afiliarnos con más de 30 instituciones públicas a nivel nacional, con algunas de ellas se tienen firmados Convenios de Colaboración, como es el caso de la Secretaría de Salud a través del CONADIC; IMSS, CAPAS, Centros de Integración Juvenil, INEA, PEMEX, ISSSTE, SSP por mencionar algunas. Derivado de esta colaboración, se tiene presencia de grupos de A.A., en hospitales, clínicas y en centros penitenciarios; anualmente realizamos jornadas información a nivel nacional, dirigidas cada una de ellas, a diferentes sectores, y a la población en general.

El área Veracruz 4 con sede en la ciudad de Acayucan, ver. Se ubica en el domicilio: Benito Juárez 42, entre Aldama y Carranza Col. Barrio nuevo. C.P. 96070 Email: [email protected] Tel. oficina. 924 245 1984. PRESENCIA DE DISTRITOS y GRUPOS EN EL AREA VERACURZ 4