Vie. Mar 29th, 2024
  • Empleados municipales y ciudadanía que realizaba trámites dentro del Palacio Municipal, participaron exitosamente en la simulación preventiva.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones preventivas, y para cualquier amenaza de sismo, este lunes 19 de septiembre se realizó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal, bajo la coordinación táctica del personal de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Coincidente con la fecha de los sismos registrados en 1985 y 2017, en nuestro país, y que derivaron en la celebración del Día nacional de Protección Civil, el Director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo, afirmó que es una instrucción de la alcaldesa mantener estos protocolos ya que existe una responsabilidad como autoridades para mantener la cultura de la prevención y la protección civil.

“Hoy recordamos a los mexicanos, que perdieron la vida por los sismos ocurridos, pero también hacemos conciencia de lo que puede ocurrir en nuestro entorno y estar preparados para enfrentarlo” expresó el ingeniero Josué Ceja Espejo.

El titular de la corporación de rescate resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, pues saber cómo proceder ante una contingencia de la magnitud de un sismo como el de 1985 o el de 2017, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Tras la alerta sísmica y el desalojo ordenado del edificio, junto con personal de obras públicas, lo elementos de Protección Civil y Bomberos revisaron la estructura del inmueble como protocolo del simulacro, declarándose finalizado exitosamente, contando con la participaron de empleados municipales de las distintas áreas del ayuntamiento, y ciudadanos que se encontraban realizando trámites en ese momento.

#ContigodeCorazón