AMAS, capacita a prestadores de servicios en materia de Protección Civil en Catemaco

Para hoy 29 de febrero, se impartirán los cursos de formación de brigadas; primeros auxilios, evacuación y contra incendios; en horarios de 10 A.M. a 2 .P.M., y cerrarán los cursos el día 1 de marzo, con exposición por parte de brigadas.

Catemaco, Ver.—Estos cursos están enfocados principalmente a comerciantes, educadores y trabajadores que tengan relación con actividades donde se ponga en riesgo la vida de otras personas, y se están realizando en la sala de cabildos de este ayuntamiento.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—A través de la Asociación Civil AMAS de México, Catemaco fue participe en la programación de actividades de capacitación para prestadores de servicios y público en general en materia de Protección Civil.

Esta fundación busca promover, fomentar e implementar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades y ciudades, a través de la creación, seguimiento y operación de proyectos en materia de desarrollo humano y comunitario.

Por ello la Síndica Teresa Moreno Gómez, en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez agradeció a la licenciada Paulina Bustos González, representante de la fundación; a quien distinguió su importante participación dentro de las capacitaciones que se darían a los interesados.

Los cursos están enfocados principalmente a comerciantes, educadores y trabajadores que tengan relación con actividades donde se ponga en riesgo la vida de otras personas ya que uno de los objetivos es planear, organizar todo tipo de proyectos tendientes a proteger a la población vulnerable en situaciones de emergencia, siniestros y desastres naturales.

Los cursos se realizarán en la sala de cabildos de este ayuntamiento desde el 28 Febrero de 10 A.M. a 2 P.M. donde se realizará la inauguración de los cursos y el inicio de teoría.

Para el día 29 Febrero en el mismo horario se impartirán los cursos de formación de brigadas: primeros auxilios, evacuación y contra incendios.

AMAS cerrarán los cursos el día 1 Marzo con la exposición por parte de las brigadas y la clausura del evento a las 14:00 hrs.

La visión de esta asociación nacional, es ser una organización social, independiente, reconocida y con impacto en políticas públicas, que contribuya de manera efectiva al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, así como al desarrollo sostenible y sustentable en México.

Con la participación de la Sindica Teresa Moreno Gómez se sumaron a este trabajo los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol y Miguel Gueixpal Pólito como titular de la Dirección Municipal de Protección Civil. También presentes en el presídium los capacitadores de AMAS David Miranda Valadez y Miguel García Resillas así como la representante de esta A.C; Rafaela González Moreno. 

 

Catemaco, Ver.—Esta fundación busca promover, fomentar e implementar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades y ciudades. En representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, estuvo la Síndica Teresa Moreno Gómez.