Limpiemos Nuestro México se hace presente en Catemaco

Autoridades Municipales, alumnos y público en general ayudan a esta tarea que se realizó en el malecón de la ciudad.

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, Cecilia Oliveros Rosario, cuerpo edilicio, empleados del Ayuntamiento, jóvenes estudiantes; participaron limpiando el Malecón, en el marco de la Campaña Nacional Limpiemos nuestro México.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con gran entusiasmo Catemaco se unió a la Campaña Nacional Limpiemos nuestro México, donde autoridades municipales encabezadas por la Presidenta del Sistema DIF Cecilia Oliveros Rosario, así como el cuerpo edilicio en pleno, empleados del Ayuntamiento, jóvenes de los niveles básico y medio superior participaron limpiando el Malecón de esta ciudad.

El propósito de esta campaña es buscar sensibilizar a las comunidades sobre el problema de la basura y sus soluciones. Además de subrayar la necesidad de aplicar las 3 R´s + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge.

Esta es una campaña de acción, trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar.

Con la participación de las escuelas Telesecundaria Justo Sierra, Secundaria Industrial Número 92, Escuela Telesecundaria Benito Juárez, Cobaev 16 y el Telebachillerato de la ciudad, el programa arrancó desde temprano cerca de la Capitanía de Puerto de donde se extendió hasta la Punta del malecón con el apoyo de las direcciones de Limpia Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Jurisdicción Sanitaria X, DIF Municipal y desde luego todos los trabajadores de esta administración que encabeza el Munícipe Eliuth Cervantes Ramírez.

La Presidenta del Organismo Asistencial recalcó que es importante la lucha contra la contaminación ambiental al igual que la creación de una mentalidad dirigida a “reafirmar y reforzar nuestro compromiso para hacer de México un país más limpio”; mencionó la representante del Gobierno.

Mediante esta campaña donde se pretende crear una nueva conciencia entre los más pequeños, tal y como lo hizo con sus hijos Eliuth y Cecilia; la titular del DIF celebró que por segundo año consecutivo, esta administración reúna a distintas escuelas y la población en general para hacer un trabajo de saneamiento y levantamiento de desechos Orgánicos e Inorgánicos a lo largo de toda la playa del tercer lago más grande de México.

Añadió que esta limpieza sirve también para que en próximos días, Catemaco cuente con una mejor vista en el arribo de los medios de comunicación y visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a disfrutar del festival del “Primer Viernes de Marzo” que se realizará del 29 de Febrero al 2 de Marzo.

Agradeció la intervención de todos los jóvenes y personas que se interesan en mantener limpia su ciudad y comentó que este trabajo debe ser cotidiano, levantando sus desechos diariamente y poniendo la basura en su lugar o sacándola de las casas en las horas marcadas por el departamento de limpia pública municipal. Tras este comentario, las autoridades en compañía de todos los asistentes dieron el banderazo inicial al programa y se adentraron al trabajo de limpieza.

Asistieron también los ediles Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Yessica Hernández Ruiz y Juan Alberto Martínez Chapol. Así mismo el Secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, directores y maestros de las escuelas participantes.

 

Catemaco, Ver.—Mediante esta campaña donde se pretende crear una nueva conciencia entre los más pequeños, tal y como lo hizo con sus hijos Eliuth y Cecilia; la titular del DIF celebró que por segundo año consecutivo, esta administración reúna a distintas escuelas y la población en general para hacer un trabajo de saneamiento y levantamiento de desechos Orgánicos e Inorgánicos a lo largo de toda la playa del tercer lago más grande de México.

 

2 COMENTARIOS

  1. buena idea pero des afortunadamente solo el malecon se encuentra limpio por que si visitas a las colonias estan te llenas de basura solo por la calle donde estan las oficinas de la reseva estan llenas de basura la benito juares igual y eso que tienen oportunidades en estas colonias dijo y eso que no me e metido mas afondo pero bueno es como dicen solo limpian en un lado y en otros no creo yo que deberian de capacitar ala gente que tiene oportunidades para que en sus casas separen la basura no que no hacen nada por el pueblo solo quieren que el gobierno les de pero no hacen nada tambien que sancione alagente que quema la basura es terrible pero bueno es pero que el alcalde piense tambien en las colonias y gual puedahacerles un reconocimiento para la colonia mas limpia que sello

  2. ppongan a limpiar a los lancheros que se las pasan tragando cacahuates como monos y no limpian ni su  lugar de trabajo al contrario se emborrachan se orinan y  hasta comida hacen como el embarcadero de la union permisionaria que ahi viven como 3 familias ahi comen, hacen sus necesidades y con sus puestos horribles en la laguna y todo apestoso el lugar por la comida que ahi hacen 

    catemaco pueblo magico JAJAJAJA SI COMO NO METAN ORDEEEEEEEN

    ESA CONCESIÓN ES PARA EMBARCADERO NO PARA PUESTOS, MINGITORIOS PARTICULARES Y COCINA DE LA CASA JAJAJA

Comments are closed.