Lun. Abr 29th, 2024

 

 

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RÍO, VER.—

 

Se espera que el sistema frontal No. 41 ingrese al noroeste del mar Caribe durante este período, mientras que la masa de aire frío que se le asocia modificará sus características térmicas sobre el Golfo de México.

Tal situación permitirá la disminución de nublados y del potencial de lluvias, sobre la mayor parte de la región de pronóstico. No obstante, hoy martes, pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica en partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente y suroeste de Tamaulipas (zona del Altiplano) y sobre el resto de la zona montañosa y porción sur de Veracruz.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas cercanas a 50 km/h en la porción norte de dicha entidad; en Veracruz se prevé de componente Este de 20 a 30 km/h y con rachas del Sur y Sureste de 40 a 50 km/h por la madrugada del martes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.

Para el mismo martes se prevé que la temperatura diurna se incremente a lo largo de la vertiente oriental del país, favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la montaña.