Jue. Jul 25th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó hoy 10 de julio de 2024 al plan de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para ampliar las rutas de trenes en México, lo cual calificó como «genial».

El 8 pasado de julio, Sheinbaum Pardo anunció que durante su sexenio se planea la construcción de 3 mil kilómetros para trenes de pasajeros, casi el doble de lo construido en el actual gobierno.

Comentó que la próxima semana presentará el proyecto de los trenes de pasajeros, aunque adelantó que uno de ellos sería a Nuevo Laredo, y detalló que el esquema sería el mismo que en el caso del Tren Maya, es decir, que participarán tanto ingenieros militares como empresas privadas.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que Sheinbaum ha decidido «hacer los trenes de pasajeros como era antes, hacia el norte, ya nosotros hicimos el del Istmo y el Tren Maya».

Ya se han hecho otros trenes, por ejemplo, se está haciendo el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta Buenavista, claro, es el tramo del AIFA a Lechería que se une a Buenavista, y se harán 40-45 minutos desde el AIFA hasta el centro de la Ciudad.