Jue. Jul 25th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizarán el próximo fin de semana una gira por estados del centro del país, donde evaluarán obras que se están realizando para trenes.

Durante su conferencia de prensa realizada hoy, 10 de julio de 2024, en Palacio Nacional, expresó que evaluarán obras en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El mandatario nacional detalló que realizarán una evaluación de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente, y también acudirán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ver las obras del Tren Suburbano rumbo a Lechería, en el Estado de México.

Este fin de semana vamos con la presidenta, vamos a estar en el tren El Insurgente, vamos a evaluar; vamos a estar en el AIFA, también para ver el tren hacia Lechería.

De igual manera, comentó que supervisarán las obras del trolebús de Chalco a Santa Martha, el cual busca conectar el Estado de México con la capital del país. Esa nueva ruta contempla 15 estaciones a lo largo de 18.5 kilómetros, de los cuales 7.2 km se recorrerán en viaducto elevado.