Anuncia Alcaldesa importantes jornadas médicas gratuitas

Gráfico2Comunicado, San Andrés Tuxtla.-La Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, dio a conocer que en apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, ofrecerá dos importantes Jornadas Médicas Gratuitas a partir de este miércoles, ofreciendo consultas para alrededor de 400 y 250 personas respectivamente.

                “El DIF Municipal estará ofreciendo dos campañas de salud, la primera es de salud visual, con una campaña de chequeo y la participación de optometristas que estarán haciendo graduaciones de lentes, la otra va destinada sólo al sector masculino y es una campaña de consultas con proctólogos”.

                La munícipe detalló que las jornadas oftalmológicas, contarán con la participación de médicos especialistas y además ofrecerá lentes gratuitos para 400 personas, por lo cual los interesados deberán acudir a solicitar las respectivas fichas a las oficinas del DIF para obtener la atención médica.

                Respecto a los chequeos con el proctólogo, afirmó que se tiene contemplado aplicar 250 exámenes de la próstata, que al igual que los exámenes de la vista y los lentes, se realizarán de forma gratuita.

                “A pesar de la crisis y de lo costoso que resultan estos servicios médicos, el Ayuntamiento que me honro en presidir, está realizando estas jornadas médicas en apoyo a la ciudadanía y en beneficio de los cientos de personas que requieren de estas consultas” comentó la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada.

                Por otro lado la primera autoridad municipal aprovechó para recordar que en todas las zonas serranas y de la costa se habilitaron albergues por la entrada del frente frío, y que en la zona urbana, el Centro Social Unión ha sido habilitado para albergar a quienes así lo necesitaran.

                “Desde el pasado viernes, la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, llevo los apoyos a las comunidades de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y el Ejido Adolfo Ruiz Cortines, ya que estuvieron a temperaturas de 8 y 12 grados, también se entregaron algunas piñatas y dulces para los pequeños de estos lugares ya que por causa del Frente Frío Número 32, también suspendimos el festival infantil del 6 de enero que planeamos realizar el miércoles por la tarde” puntualizó la Alcaldesa.