Argeniz Vázquez Copete acude a reunión financiera organizada por SEFIPLAN

  • En la reunión efectuada en Catemaco también estuvieron presentes los presidentes municipales de la zona

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— El presidente Argeniz Vázquez Copete acudió a la reunión financiera que organizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con presidentes municipales de la zona en la ciudad de Catemaco.

El anfitrión del evento, alcalde Julio Ortega Serrano, dio la bienvenida al titular de dicha Secretaría, el maestro y licenciado José Luis Luna Franco.

El tópico de la reunión se centró en las participaciones federales, que son recursos que se transfieren por la Federación a las Entidades Federativas, y por medio de éstas también a los municipios y demarcaciones territoriales.

Recursos de libre administración hacendaria para los gobiernos locales que se ejercen con base en los marcos jurídicos y normativos locales, lo que se traduce en la transparencia de las finanzas públicas municipales.

Al evento también acudieron los alcaldes de San Andrés Tuxtla, licenciado Octavio Pérez Garay, el ingeniero Jorge Quinto Zamorano, presidente municipal de Hueyapan de Ocampo.