Sáb. Abr 20th, 2024
  • Las autoridades municipales efectuaron un recorrido y se realizó un recuento de las afectaciones.
  • Se realizó la entrega de apoyos: láminas, kit’s de limpieza y paquetes alimentarios

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— El alcalde Argeniz Vázquez Copete realizó la entrega de apoyos: láminas, kit’s de limpieza y paquetes alimentarios a las familias afectadas por la intensa lluvia que se originó antier por la tarde.

En un recorrido de reconocimiento y tras haberse llevado a cabo un censo de afectaciones, ayer miércoles asistió personalmente a la casa ejidal, que resultó con severos daños.

Además, informó que al inmueble se le quitará totalmente las láminas, para repararlo totalmente. En total fueron 15 viviendas afectadas con desprendimiento de techos de lámina, así como 17.5 hectáreas de cultivo de maíz.

Como parte de las acciones que se realizaron el día de ayer, en la localidad de La Florida, por instrucciones del presidente municipal, la directora Nathali Cansino Copete del DIF Municipal, hizo entrega de despensas a las familias afectadas por la intensa lluvia suscitada el día de ayer y al resto de la comunidad.

Ayer por la noche el Comité Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal, Argeniz Vázquez Copete, llevó a cabo una sesión donde dio a conocer las afectaciones que provocó la tormenta con granizo y viento arrachado violento en la comunidad de La Florida; donde informó que se realizó el censo de afectaciones y se entregó oportunamente el apoyo: 200 láminas, 40 kits de limpieza, 40 colchonetas y 95 paquetes alimentarios.

Cabe destacar la participación de los directores de área, como el DIF, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comunicación Social, y compañeros de áreas.