Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El taxista Felipe Cruz Quino, (a) El Pum Pum, con domicilio conocido en la Col. Los Sauces del municipio de Catemaco, quedó internado este martes en el Penal Zamora, por el delito de Encubrimiento por Recepción, según la Causa Penal 87/2012. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, destacamentados en San Andrés Tuxtla, lograron la captura de un sujeto que participó en el asalto a la Joyería “Josfran”, cuya participación consistió en trasladar ese día al asaltante de un lugar a otro, resultándole una orden de aprehensión por el delito de Encubrimiento por Receptación, según la Causa Penal 87/2012.

Este sujeto responde al nombre de Felipe Cruz Quino, (a) El Pum Pum, con domicilio en calle Duraznos sin número de la Col. Los Sauces del municipio de Catemaco.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los Agentes Ministeriales al mando del Comandante Juan Adiel García Lezama, se logró saber que este sujeto el pasado 28 de enero del año en curso, llevó a una persona del sexo masculino a la esquina de las calles Allende y Av. Juárez de la zona centro, recibiendo instrucciones que lo esperara metros más adelante de la Joyería “Josfran”.

Minutos después al arribar esta persona, le dijo que lo llevara a otro lugar, percatándose que este sujeto sacaba un arma de fuego y posteriormente una bolsa negra, cuyo contenido se trataba de varias alhajas de oro, dándose cuenta que había asaltado la joyería. El taxista nunca dijo nada a las autoridades al recibir como pago cierta cantidad de dinero en efectivo y una prenda de oro.

Es por ello que el Juez Primero de Primera Instancia, giró la orden aprehensión mediante el oficio 1236, con fecha del día 3 de abril del año en curso, por el delito de Encubrimiento por Receptación, en agravio del propietario de la joyería.

Felipe Cruz Quino, fue trasladado a e internado este martes 10 de abril al Penal Zamora, quedando a disposición del Juez que lo requiere.

Cabe mencionar que el sujeto que asaltó la Joyería, también se encuentra internado en el Penal, desde hace varias semanas.