Arturo Herviz Reyes firma compromisos del II Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

Comunicado de DCS | Xalapa, Ver.—  Este lunes 9 de septiembre, el presidente municipal de Ángel R Cabada, Lic. Arturo Herviz Reyes acudió a la firma de compromisos del II Plan de Acción Local de Gobierno Abierto del Estado de Veracruz, llevada a cabo en la ciudad de Xalapa.

El Ayuntamiento de Ángel R. Cabada se suma en el capítulo de agroecología donde el objetivo principal es transformar el manejo y la gobernanza de los agro paisajes de Veracruz atendiendo la problemática del exceso de capacidad bio-productiva del planeta, revirtiendo la pérdida de los recursos naturales y mitigando los impactos que ha representado el cambio climático en nuestra zona.

Sumándonos junto con las instituciones participantes en el marco de los compromisos adquiridos.

Los actores gubernamentales involucrados que han firmado están los ayuntamientos de Ángel R. Cabada, Coatepec, La Antigua, Perote, San Andrés Tuxtla, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Veracruz, colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, el Colegio de Veracruz, Instituto Tecnológico Superior de Perote, ORFIS, OPLE, Secretaría de Turismo estatal, Sindicato del Poder Judicial, la Universidad Veracruzana, INAI e IVAI.

El acceso a la información es un derecho humano reconocido en tratados internacionales como la declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una estrategia multilateral para robustecer la gobernanza dirigida a propiciar compromisos concretos de parte de los gobiernos para promover la transparencia, la participación ciudadana en los asuntos políticos, el combate a la corrupción y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.