Asegura PFP vehículo y seis indocumentados

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Dos mujeres y cuatro hombres indocumentados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—La PFP destacamentada en el tramo carretero San Andrés-Catemaco, en cumplimiento de su deber, ayer  las 15:30 horas en el tramo de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del Kilómetro 146+600, detuvieron a seis indocumentados de origen guatemalteco, quienes transitaban a bordo de una camioneta Suburban, de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo 95, con placas de circulación MRH79-93 del Estado de México.

La detención de los antes citados se realizó cuando los uniformados le marcaron el alto al vehículo automotriz y al proceder a la revisión del vehículo, así mismo solicitarles la identificación personal de cada uno de los ocupantes de los cuales mostraron identificaciones como credencial de elector y actas de nacimientos apócrifas cuatro de ellas.

                Cabe señalar que los indocumentados, como el vehículo, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien será el indicado de dar inicio a la investigación ministerial y declare a cada uno de los indocumentados y puedan arrojar datos sobre quiénes o quién les extendió los documentos apócrifos que los Federales les encontraron en su poder, así como otra serie de preguntas para lograr saber quiénes de los seis es el “pollero” y cuanto les venía cobrando por el traslado.

                Los detenidos son Mario Pascual, de 30 años de edad, Benvin Francisco Aragón, de 21 años de edad, Josué Rodríguez Martínez 20 años, María del Carmen Vásquez Mauricio, de 42 años, Marlín Karina Gregorio Salazar, 14 años de edad, Francisco de Jesús Rodríguez Morales, 47 años de edad.

Después de rendir su declaración ante el Fiscal Federal, este los pondrá a disposición del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Acayucan, para que sea esta la encargada de repatriar a los indocumentados a su país de origen.

 

2 COMENTARIOS

  1. No seas gacho jarocho… piensa que ellos lo hacen para superar su pobreza en beneficio de su familia no lo hacen con el afan de perjudicar a nuestro pais…. Reflexiona sobre nuestros paisanos que tambien van al pais vecino a buscar mejorar su calidad de vida y los sufrimientos que tienen que pasar para lograr su sueño, que por desgracia en la mayoria de los casos solo encuentran dolor y sufrimiento y muchas veces la muerte. A los emigrantes solo les puedo ofrecer comprension.

Comments are closed.