Aseguran 4 semovientes por “La Gravera”

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—Continuando con sus recorridos de vigilancia, tal como lo ordena la superioridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, destacamentos en la cabecera de distrito San Andrés Tuxtla, al llegar a la comunidad Tecolapan, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, les fue notificado por un habitante del lugar que responde al nombre de Jesús Delfín Palacios que en un rancho de su propiedad, ubicado a la altura de “La Gravera” se encontraban varios semovientes desde hacía varios días, por lo que elementos de la policía estatal se trasladaron al lugar para constatar la veracidad de lo informado.

Efectivamente, al llegar al lugar encontraron cuatro semovientes, con las siguientes características: 1 novillona color blanca careta, raza suiza; 1 novillona color osca raza suiza;  1 becerra bermeja suiza con cebú, y 1 becerro cebú.

Dieron aviso a los habitantes del lugar y en la zona para ver si alguien reclamaba la propiedad pero nadie ubicó a los animales, por lo que éstos fueron trasladados al corral de la Asociación Ganadera Local de Ángel R. Cabada, a disposición de las autoridades correspondientes.