Aseguran tres vehículos que eran utilizados por “polleros” en Las Choapas

 

  • Por su parte las dos mujeres y los menores, fueron entregados a personal de Migración, mientras que las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente

JORGE L. ZAPOT / LAS CHOAPAS, VER. – Elementos de la Policía Estatal aseguraron tres unidades automotrices, donde trasladaban al menos 70 indocumentados; en un autobús fueron halladas dos mujeres y tres menores de nacionalidad extrajera.

El reporte que se tiene indica que, fue la madrugada de este jueves, cuando un grupo de la Policía Estatal, visualizó un autobús de pasajeros, que se encontraba semioculto en un callejón de terracería, en la comunidad de Ceiba Blanca, perteneciente al municipio de Las Choapas.

Al acercarse al autobús de color blanco, con placas de circulación HD-3817-C del estado de Guerrero, observaron que, dentro de este había dos mujeres y tres menores de edad.

Dichas personas indicaron que eran de nacionalidad salvadoreñas y que momentos antes, el conductor del camión, los había abandonado al ver la presencia de la patrulla.

Manifestó también que los conductores de una Urvan, de color blanco, con placas de circulación 398-000-B de Chiapas y un Tsuru con placas B72-AWZ de la Ciudad de México, huyeron y dejaron abandonadas las unidades.

Los dos vehículos antes descritos se encontraban en dicho lugar, por lo que tambien fueron asegurados.

Una de las mujeres manifestó que al menos 70 migrantes, viajaban distribuidos en las tres unidades.

Por su parte las dos mujeres y los menores, fueron entregados a personal de Migración, mientras que las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.