Atentado contra Benigno González

Policía Municipal destacamentada en Dos Amates, frustran presunto secuestro.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-El pasado jueves, alrededor de las 22:00 horas el señor Benigno González Organista, fue interceptado por un automóvil, al parecer un Nissan Tsuru color verde, el que traía una propaganda de un partido político de color rojo, cuando este viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su chofer, cerca de la localidad de Dos Amates; estos venían de Sontecomapan al municipio de Catemaco.

Poco antes de llegar a Dos Amates, el mencionado Nissan Tsuru les cerró el paso, bajando por lo menos cuatro personas, quienes iban fuertemente armadas, obligándolos a que se bajaran de la camioneta, mientras eran amenazados que si no les entregaban la cantidad de un millón de pesos les quitarían la vida a ellos y a sus familias.

Para fortuna de estas personas, una patrulla de la Policía Municipal que se encuentra destacamentada en Dos Amates, la que realizaba un recorrido por ese lugar evitó que los presuntos secuestradores se llevaran a los ocupantes de la camioneta, ya que los supuestos secuestradores al ver que se acercaba una patrulla, estos se dieron a la fuga con rumbo a Mario Souza, dejando a sus víctimas no sin antes golpearlas en el rostro, y en diferentes partes del cuerpo.

Cabe mencionar que Benigno González, quien tiene su domicilio en la Col. Lindavista, le dijo a los policías que quienes pretendían secuestrarlo entre otras cosas le dijeron “más te vale que le juntes un millón de pesos al Jefe o de lo contrario te va a cargar (la que te vio nacer) y no se te olvide pagarle lo que le debes a Sergio Cadena, porque para la próxima no te escapas…”

Ante los golpes que recibieron los agredidos, los policías solicitaron la presencia de los socorristas de Protección Civil quienes los trasladaron al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, donde les fue proporcionada la atención médica que requerían.

Por otro lado cabe hacer mención que al tener conocimiento de esta información, una ola de reporteros de medios de comunicación locales y regionales nos trasladamos al mencionado nosocomio, para ampliar la información sobre los hechos, y como era de esperarse nos fue negada toda información.

Estos hechos fueron confirmados por personas allegadas al señor Benigno González quienes dijeron que desconocían si los agraviados interpondrían su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público ya que lo principal para ellos en ese momento era, que estaban con vida.

1 COMENTARIO

  1. balla con los secuestros estos tipos de mie……… son protegidos por el mismo gobernador y otros compinches de partido, cuidado pueblo es necesario sacar la escoria de este estado y solo con DANTE se podra hacer.

Comments are closed.