Atrapan a los asesinos; degollan y tiran en un cañal de Lerdo a su víctima

Notiver, Lerdo de Tejada, Ver.-José Ángel Deceano Fernández, (a) El Monkiki y José de Jesús Núñez Montaño, fueron detenidos por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por el crimen Adrián Arellano Padilla, a quien degollaron y tiraron en un cañal del predio La Campana, municipio de Lerdo de Tejada, por encargo de su amante.

LA INVESTIGACIÓN.

El día 10 de noviembre Juana Arellano Franco denunció la desaparición de su padre Adrián de quien tenía al menos diez días que desconocía su paradero, iniciándose la Investigación Ministerial 203/2011 de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Cosamaloapan.

Cuando los elementos de la (AVI) dialogaron con Juana Franco Arellano, les informó que su padre tenía dos amantes, una era Esperanza Fernández Poxtán, quien incluso lo había mandado a golpear porque ya no le daba dinero; y la otra amante era Yeni Lisbeth Guatzozon Montero, ella en una ocasión ya había drogado a su padre, por lo que existía la sospecha de que ambas pudieran estar involucradas en la desaparición de Adrián Arellano Padilla.

Además en una ocasión el esposo de Yeni Isabeth Guatzozon Montero ya había acudido en una ocasión a la casa de Adrián Arellano con intenciones de golpearlo.

Fue así como los agentes localizaron a José Ángel Deceano Fernández, (a) El Monkiki, con domicilio en 16 de Septiembre Núm. 14, en Lerdo de Tejada.

LOCALIZAN EL CADÁVER.

Cuando los agentes interrogaron a José Ángel Deceano Fernández, de 30 años, confesó que efectivamente él había participado en la desaparición y homicidio de Adrián Arellano, al que mató por encargo de Esperanza Fernández Poxtán.

Detalló que el pasado 31 de octubre, a las 5 de la tarde, abordó a Adrián Arellano en el Parque Hidalgo de Lerdo de Tejada y con engaños lo llevó hasta unos cañales, atrás del Ingenio Nuevo San Francisco, diciéndole que ahí lo esperaba su mamá Esperanza Fernández Poxtán.

Cuando llegaron al lugar, le amarró una corbata en el cuello para asfixiarlo pero como todavía respiraba, su cómplice José de Jesús Núñez Montaño, (a) El Chucho, le asestó una puñalada en el cuello, degollándolo.

Posteriormente dejaron tirado el cadáver en un guardarayas y después se entrevistaron con Esperanza Fernández Poxtán, quien les pagó los 15 mil pesos que había ofrecido por el trabajo, que de inmediato se repartieron.

El cadáver fue localizado en un cañal, atrás del Ingenio Nuevo San Francisco de Lerdo de Tejada.

CAPTURAN A LOS CRIMINALES.

Los detectives de la AVI capturaron a José Ángel Deceano Fernández (a) El Monkiki, a su cómplice y cuñado José de Jesús Núñez Montaño, (a) El Chucho, de 21 años, así como a Esperanza Fernández Poxtán, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público de Lerdo de Tejada.

Cabe señalar que Yeni Isabeth Guatzozon Montero, de 28 años, aseguró a la policía que la noche del 9 de noviembre su esposo José Ángel Deceano le confesó que había asesinado a Adrián, pero la amenazó advirtiéndole que si decía algo la mataría también.

Las razones que habría tenido El Monkiki para asesinar a Adrián Arellano Padilla eran varias, primero cobrar los 15 mil pesos, otra era que la víctima era amante de su madre Esperanza Fernández Poxtán y también amante de su mujer Yeni Isabeth Guatzozon.