AVI esclarece crimen en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, Ver.—Esperanza Fernández Poxtán, de 50 años de edad, con domicilio en calle Aquiles Serdán; José Ángel Deceano Fernández, (a) El Monkikis, de 30 años de edad, y José de Jesús Núñez, de 21 año, todos ellos oriundos de este municipio; quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de privar de la vida a Adrián Arellano Padilla. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.-El pasado lunes acudió una ciudadana a interponer formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, por la desaparición de su señor padre, por lo que se integró una investigación ministerial, y al respecto el 1/er. Comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando de David Hernández Landa, acudió a entrevistarse con la denunciante, que responde al nombre de Juana Arellano Franco, y al ser cuestionada indicó que se le hacia raro que su padre no apareciera y que ni siquiera se comunicara con ellos vía telefónica. Al mismo tiempo que indicó, que su señor padre mantenía relaciones sentimentales con dos mujeres, de las cuales una de ellas responde al nombre de Esperanza Fernández Poxtán lo había amenazado con mandarlo a golpear, porque ya no le daba dinero. Mientras que la segunda responde al nombre de Yeni Isabet Guatzozón Montero una vez lo drogó, además de que una vez el esposo de ésta fue hasta el domicilio de su padre a quererlo golpear.

            Por las declaraciones del vástago, los agentes se avocaron a las investigaciones logrando dar con el paradero de los presuntos sospechosos, quien al ser cuestionados con respecto a la muerte de Adrián Arellano Padilla, (a) Joan Sebastian; el que responde al nombre de José Ángel Deceano Fernández, (a) El Monkikis manifestó que efectivamente él con su cuñado José de Jesús Núñez Montaño, dieron muerte a Adrián Arellano Padilla.

            Según datos proporcionados, todo apuntan a que los presuntos homicidas manifestaron que abordaron a su víctima en el Parque Hidalgo a eso de las 17:00 horas del pasado 31 de octubre y bajo engaños lo trasladaron hasta unos cañales ubicados atrás de Ingenio San Francisco, manifestándole que ahí lo esperaba la señora Esperanza Fernández Poxtán; por lo que una vez estando en el punto indicado José Ángel Deceano Fernández, con una corbata empezó a asfixiarlo, pero al ver que éste aún estaba con vida, José de Jesús Núñez Montaño, (a) El Chucho le dio una estocada en el cuello, para posteriormente dejarlo tirado en uno de los guardarrayas.

            De igual forma los presuntos implicados manifestaron que por el asesinato percibieron la cantidad de $ 15 mil pesos de manos de la señora Esperanza Fernández Poxtán, madre de José Ángel Deceano Fernández.

Así mismo, Esperanza Fernández Poxtán manifestó no haber mandado a matar a nadie, sino que fue su hijo y que lo hizo por robarle, y además por andar con su esposa Yeni Isabet Guatzozon Montaño.

            Por lo que una vez confesado su fechoría, los presuntos quedaron intervenidos así como la presunta  autora intelectual del asesinato Esperanza Fernández Poxtán.

            Esperanza Fernández Poxtán, de 50 años de edad, cuenta con domicilio en la calle Aquiles Serdán esquina Libertad de la Col.; José Ángel Deceano Fernández, (a) El Monkikis, de 30 años de edad, cuenta con domicilio en la calle 16 de Septiembre; mientras que José de Jesús Núñez, (a) El Chucho, de 21 años de edad, cuenta con domicilio en la calle 16 de Septiembre, todos ellos oriundos de Lerdo de Tejada; quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, por el presunto delito de privar de la vida quien tuviera por nombre Adrián Arellano Padilla, (a) Joan Sebastián, o lo que resulte.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—El pasado 31 de octubre, Adrián Arellano Padilla, (a) Joan Sebastian, pierde la vida. (Foto: Moreno Martínez).

3 COMENTARIOS

  1. pues la verdad estas bien q lo ayan metido al bote ojalas y nunca salgan de la carcel,y pobre el señor se veia q era una buena persona en fin ya esta descansando

Comments are closed.