Asegura SSP a peligrosos asaltantes de casas

Xalapa, Ver.—Los detenidos son Christian Ruiz López de 19 años, y Crescencio Rodríguez Mora, de 32 años de edad.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.-Gracias a una pronta llamada recibida a través de la línea de auxilio 066, así como a la rápida movilización de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la intervención de 2 peligrosos ladrones de casas habitación, quienes venían operando desde hace varios meses en fraccionamientos exclusivos de esta ciudad capital.

Los intervenidos responden a los nombres de Christian Ruiz López de 19 años, con domicilio en Prolongación Francisco I. Madero Núm. 84, así como a Crescencio Rodríguez Mora de 32 años, de oficio carpintero, con domicilio en Privada Francisco I. Madero Núm. 21, ambos de la Col. 21 de Abril.

En la llamada de emergencia recibida cerca de las 01:15 horas de ayer, se alertaba a los elementos estatales para que se prestaran a brindar apoyo en la calle de Privada Campo Nuevo Núm. 25, del Fracc. Indeco Ánimas, ya que una pareja de profesionistas al llegar a su hogar se percataron de que los cristales de las ventanas de su casa se encontraban rotos, fue entonces que decidieron solicitar el apoyo de la corporación estatal.

Los policías preventivos, al llegar al lugar, ingresaron a la vivienda con la anuencia de los propietarios a la casa, y una vez al interior los efectivos estatales se desplegaron en cada una de las habitaciones en búsqueda de posibles ladrones.

Al ingresar a la recámara principal, en la planta alta del hogar, los oficiales se percataron que 2 sujetos se escondían entre las ropas del clóset, y allí mismo se intervino a los dos probables peligrosos asaltantes.

Cabe destacar que Christian Ruiz López y Crescencio Rodríguez Mora cuentan en su haber con varios robos a casas habitación, asaltos y atracos en fraccionamientos exclusivos de esta ciudad, como el perpetrado el pasado 7 de octubre en las calles de Ravel y Sebastián Bach, y el asalto a una profesionista en las mismas fechas, en la calle Estanzuela del Fracc. Pomona.

Los dos intervenidos serán consignados ante la autoridad correspondiente para que respondan por la comisión de los hechos delictivos de los que se les señala.

Cabe destacar que con estas acciones se hace patente el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública en favor de la tranquilidad y el patrimonio de los veracruzanos.

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.