Vie. Mar 29th, 2024

polAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  El principio de un combate efectivo al delito es la investigación capaz y responsable de parte de las corporaciones policiacas.

 Dentro de la cultura de la legalidad, el Comandante de la Policía Municipal Preventiva, Gustavo Zapot Herrera y elementos a su cargo llevan a cabo su difícil labor, garantizar seguridad ciudadana de manera positiva con óptimos resultados, que impactan a la sociedad.

 Esta madrugada del domingo 19 de julio a las 2:45 horas, cuando realizaba sus acostumbrados rondines de vigilancia en la Col. Rafael Hernández Ochoa, a bordo de la patrulla marcada con el numero 06, en la calle Prol. Progreso, Zapot Herrera vio a un sujeto de actitud sospechosa, que buscaba evadirlos, al cual optó por salirle al frente por otro lado y lo intervinieron.

Dicho individuo dijo llamarse José Santos Bustamante, de 36 años de edad, conocido en el bajo mundo, en el que se comenta el robo de casa-habitación, como “El Kanecho”, el cual fue llevado tras las rejas de la cárcel municipal, donde fue cuestionado y confesó que la noche del 17 de julio, aproximadamente a las 2:30 horas, se metió a robar a una vivienda, donde sustrajo de su interior un DVD, una licuadora, una bicicleta, un reloj despertador, entre otros.

 Con oficio numero 101/09, ante el Ministerio Público Municipal, donde existe la averiguación previa numero 245/09, de fecha 18 de julio del año en curso, que hiciera como agraviado Daniel Prieto Chiguil, donde asentaba los objetos que le habían robado y que eran los que tenía en su poder el rapazuelo y hábil ladrón de casas Pepe Santos Bustamante “El Kanecho”, quien todo en su contra, parece pasará unas vacaciones en el Ce.Re.So. Zamora, lugar que no le es desconocido.