Vie. Abr 19th, 2024

suicidaAgencias, Coatzacoalcos, Ver.- La madrugada de este martes, en una de las celdas de ingreso del Ce.Re.So. Duport Ostión, se ahorcó José Luis González Serrano, (a) “El Cuate”, de 17 años de edad, quien fuera uno de los asesinos confesos del niño Enrique Espinoza Díaz.

De acuerdo a los datos del director del Ce.Re.So., Ornar Oceguera, el cadáver del adolescente fue encontrado ahorcado con una sábana, dejando una carta póstuma donde pide perdón a sus padres y la familia del pequeño Quique.

José Luis González Serrano, fue ingresado al Ce.Re.So. Duport Ostión el pasado domingo, junto con cuatro co-acusados más Jair López de la Cruz, Héctor Eduardo González Serrano, Jairo López de la Cruz, e Isaac Castillo Mexicano.

A estos jóvenes se le sigue el proceso 2431/2009, por los delitos de secuestro y asesinato.

José Luis González Serrano fue uno de las dos personas que físicamente dio muerte con un cuchillo al ruño Quique, cortándole el cuello.

Ornar Oceguera señaló que el joven se encontraba en el área de 72 horas esperando su ingreso al patio de procesados,  celda en la que se colgó con una sábana a las 00:05 horas de este martes 14 de julio del 2009.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del panteón Jardín para la Necrocirugia de Ley, al parecer antes del suicidio este recluso escribió una carta póstuma que hasta el momento no ha sido revelada de manera oficial.

De acuerdo a datos extraoficiales, el joven pide perdón a su familia por haber realizado el secuestro y asesinato del ruño, además incluye un párrafo dedicado a la familia del menor.

Por su parte Alberto Torres Rivera, Agente Segundo del Ministerio Público manifestó que el occiso presenta vanas lesiones en el cuerpo ya que momentos antes de ser aislado en la celda donde se quitó la vida, fue agredido por otros internos.

Señaló que en la celda donde fue separado del resto de los muchachos, solo se encontró una caja de medicamentos y la sábana con la que se colgó.

Versiones externas señalan que la población del Centro de Readaptación Social, se encuentra molesta e indignada por la forma en que se dio muerte al niño. Los cuatros jóvenes inculpados permanecerán por el momento en celdas aisladas.

2 comentarios en «Se suicida homicida del niño Enrique»
  1. quien puede creerles que fue suicidio? por desgracia yo conozco ese lugar, no tienes papel ni lapiz, ni nada parecido para poder escribir, no estaba en una celda «normal» como para haber tenido sabanas, mucho menos luz para haber escrito en la madrugada «la carta»; y el que muestre signo de agresión ya deja mucho que desear para la vigilancia del lugar, porque de entrada nadie llega a la población, te mantienen aislado. . . . . . . . . por favor no nos crean tan ignorantes

  2. es terrible q pasen estas cosas. como es posible q en un secuestro para obtener dinero maten el mismo dia a ese ser inocente. a mi parecer debe existir algo mas a fondo.por la forma en q mataron al niño debio ser mucho el rencor de parte del asesino.como es posible q estando 4 jovenes mas en el escenario ninguno de ellos hizo el intento de salvar al niño.debe investigarce mas a fondo el movil del crimen. y lo peor es la inseguridad en las carceles,como permitir q reos sigan cometiendo delitos en un centro de castigo con tanta saña q indujera al adolescente matarce? xq permitieron fuera golpeado? quien le proporciono tinta y papel para escribir al joven?acaso en las celdas tienen eso? debe investigarce la muerte del adolescente asesino xq no esta transparente.con decir se ahorco no es suficiente.

Los comentarios están cerrados.