Autoridades, empresas y particulares se olvidan del DÍA DEL AGENTE DE TRÁNSITO

¡22 de diciembre es su día!En Catemaco, se motivan con recursos propios a falta de apoyo para celebrar el DÍA DEL AGENTE DE TRÁNSITOEn otros municipios de plano no habrá celebración

Catemaco, Ver.–En el turístico municipio los agentes de tránsito celebrarán su día con recursos propios ya que las altas autoridades y empresarios se olvidaron que el 22 de diciembre es el DÍA DEL AGENTE DE TRÁNSITO. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Catemaco, Ver.—En tiempos pasados, quizá 3 décadas atrás, en los cruceros de las céntricas calles se veía a los agentes de tránsito, tamarindos o mordelones, recibiendo desde temprana hora sus regalos.

La hora de entrada al servicio de los agentes de tránsito siempre ha sido a partir de las 8:00 de la mañana, en algunas etapas de la vida llegaron algunos delegados, pretendiendo hacerse “notar” como si fueran lo máximo con sus “cambios” que al final solo resultaban unos buenos para nada y que salieron por la puerta de atrás poniendo a trabajar a los elementos de la corporación a partir de las 7 de la noche.

Otros llegaron poniendo a trabajar a sus muchachos hasta las 9:00 o 10:00 de la noche.

En fin solo cambios y cambios, pero de resultados nada.

Bueno, regresando a la celebración del día del agente de tránsito, los días 22 de diciembre, llamaba la atención y bastante, veamos porqué.

Los primeros en entregar regalos eran las empresas refresqueras con cajas de refrescos, así también las empresas cerveceras. Particulares llevaban botellas de licor, sidras o rompope.

Los comerciantes de abarrotes llevaban algunas canastas navideñas que en lugar de despensas comunes se veían bonitas arregladas como regalos. Las cajas de galletas eran numerosas.

En fin, se nos olvidan muchos artículos pero con lo que llevaban los agentes de tránsito a sus hogares tenían para hacer la fiesta de noche buena y para el fin de año, porque además recibían dinero en efectivo de parte de funcionarios y profesionistas.

El trabajo de los agentes de Tránsito era reconocido, era premiado y no era tan cuestionado como hoy en día.

Los tiempos cambiaron y todos esos apoyos fueron cambiados.

Nos olvidamos que los agentes de tránsito permanecen en las calles ante las inclemencias del tiempo, sean días calurosos con descargas fuerte de Sol o bajo la lluvia, o cuando hace frío; eso no importa los agentes deben de cumplir.

Peor aun cuando se trata de eventos políticos, los jefes por cuidar el hueso o por recibir instrucciones desde arriba obligan a los elementos a trabajar jornadas extraordinarias o presentar en otra delegación distinta para reforzar el cuerpo de Tránsito y Vialidad.

En campañas políticos son parte de la seguridad para que los eventos masivos resulten bien para los interesados aunque tengan que estar todo el día hasta sin comer.

Tan solo tuvimos recientemente las fiestas guadalupanas y las mojigangas, y otras tradiciones mas donde la multitud se vuelca a las calles y los elementos de esta corporación tienen que trabajar jornadas extras por las noches o cuidar que el tráfico no se aglomere.

Los agentes de Tránsito están obligados a cubrir con su trabajo conforme al reglamento y cuando cumplen con él, y detienen a alguien influyente hasta son reubicados o corridos de la corporación por parte de sus jefes y los casos se han dado, y podríamos citarlos con todo y sus fechas.

Pero estamos recordando el día del agente de tránsito que es el 22 de diciembre.

Y en los tiempos actuales a los hijos de “papi” no se les puede exigir que los castiguen porque sufren las consecuencias, y vamos más allá donde al cumplir con su trabajo hasta han perdido la vida como sucedió hasta dos décadas en que murieron varios elementos de Tránsito.

Ahora tienen temor como todo ciudadano porque pueden ser blancos de gente malintencionada cuando paran a un vehículo que no porte una placa, le falte alguna luz o lleve cristales polarizados.

Aquí es donde vendría la reflexión ¿acaso hay rebeldía dentro de la corporación? O de plano sus jefes ya no tienen interés de agasajar a la tropa por quienes tienen un puesto dentro de la corporación?

Señores es 22 de diciembre, DÍA DEL AGENTE DE TRÁNSITO.

Desde esta redacción felicitamos a todos los agentes de tránsito en su día.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente nota senor Absalon, muchos de nosotros ya no recordabamos esos dias, cuando nuestra gente era mas sensible, que ha pasado con nuestro querido San Andres ?? Nuestro amado Veracruz esta hecho pedazos . : (

  2. que caso tiene darles determinados regalos a estos señores, si de todos modos si cometes algun error te infraccionan, y esta nota nos la comentan como si a estos servidores publicos les pagaran con corcholatas, si no les pagan bien, por las muchas horas que trabajan, que exijan un buen sueldo que se lo merecen.

  3. Son seres humanos como cualkier otra persona , esperando celebrar su día tal como el ejercito o la marina  y es una lastima que el propio gobierno no los celebre!!!
    Pero con mucho cariño  Feliz día!!

Comments are closed.