AVI atrapa a homicida

NOTIVER, Coatzacoalcos, Ver.—Agentes de la (AVI) con base en Coatzacoalcos, capturaron a Juan Alberto González Flores, (a) El Gallo, quien participó en el secuestro y homicidio del petrolero Augusto César Córdoba Hernández, ocurrido en Agua Dulce.

González Flores fue capturado en Agua Dulce y de inmediato trasladado al penal Duport Ostión, quedando a disposición del juez tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos en la C.P. 638/2011, por los delitos de secuestro y homicidio doloso calificado.

Con la captura de Juan Alberto González Flores, suman 2 los plagiarios detenidos a partir de trabajos de inteligencia ejecutados por elementos de la (AVI) al mando del delegado Manuel Paz y Puente López, pues el día 23 de diciembre fue aprehendido Eduardo Flores Ayala.

Consta en la C.P. 638/2011, que Eduardo Flores Ayala sacó de su vivienda al petrolero Augusto César Córdoba Hernández, ubicada en el Fracc. 15 de Agosto, tramo carretero Agua Dulce-El Burro.

Después de que sacaron al petrolero de su casa anduvieron dando vueltas en el auto Honda y “El Jhonny» o «El Jaguarcito» le pidió dinero, pues tenían una relación sentimental, pero Augusto César se negó a darle y decidieron asesinarlo, pues todos andaban bien drogados, habían consumido “piedra”.

Posteriormente, se enfilaron hacia la Col. El Suspiro y en el trayecto Juan Alberto González Flores amarró al petrolero y lo tiraron en el asiento trasero del auto, Jhonny le asestó la primera puñalada y después lo picó Juan Alberto. Finalmente, una dama que los acompañaba le cortó la yugular.

El cadáver fue abandonado por los secuestradores a orillas de un pantano, con heridas producidas por arma punzo-cortantes en el pecho y una herida profunda en el cuello, además le arrancaron el ojo izquierdo.

Posteriormente, los asesinos llamaron a los familiares de la víctima para exigirles una fuerte suma de dinero por la libertad, aunque en realidad ya había sido asesinado.

A través de un teléfono celular de la víctima, que estuvo siendo usado por los plagiarios, agentes de la (AVI) dieron con el paradero de Eduardo Flores Ayala.

Este martes fue detenido Juan Alberto González Flores, (a) El Gallo y se continúa con la búsqueda de otros 3 secuestradores, entre ellos uno que apodan “El Jhonny” o “El Jaguarcito”, un consumado asaltante de Agua Dulce.