Ayuntamiento de Cabada celebra a maestros en su día

En ambiente fraternal reconoce su labor.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-“Dejamos un pedacito de nuestro corazón en nuestros alumnos, ellos se llevan una parte de nuestra vida,  de nuestro cariño”, dijo emocionada la Profa. Olga Trueba Nadal, Supervisora de escuelas preescolar y primaria zona 062 al hacer uso del micrófono en la comida organizada por este ayuntamiento en honor de los maestros de los cuatro niveles de educación al celebrar su día.

 Bajo frondosos árboles del balneario Paraíso, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios acompañado por su esposa Silvia Vergara García, la Síndico Municipal Diana Murillo Mateos, el Regidor Primero Ignacio Gamboa Torres y el Regidor Segundo Anselmo González Rivera, además de Directores de área y personal de esta administración, convidaron a los maestros con motivo de festejarles al tiempo de reconocer su labor educativa con frugal banquete y rifa de obsequios en un ambiente de fiesta y fraternidad.

A través de la representación de la Profa. Adriana Virginia Franco, los maestros de educación media y media superior expresaron al Alcalde y su equipo de trabajo que el reconocimiento al docente muy pocos lo hacen, de lo que expresó, “Muchas veces los maestros en un día, en nuestro día la pasamos en nuestros salones en nuestras escuelas trabajando, hay pocas autoridades que realmente se acuerdan de la importante labor que hacemos, agradecemos el apoyo a los diferentes niveles de la educación” de los que dijo, “Llegaron a donde debían ser, algunas escuelas han sido transformadas por ese gran apoyo que ha brindado el presidente municipal, hay muchos palabras para decirlo, yo creo que lo más importante es la presencia de nosotros aquí, en este día tan especial para celebrar en esta gran fiesta, juntos, con el ayuntamiento este día que nos hace ser gloriosos, somos un equipo, unidos vamos estar de aquí hasta que se termina su gestión, muchas gracias y se lo agradece cada uno de nosotros como gestores docentes y maestros que somos”, termino diciendo micrófono en mano a Santiago Avendaño Barrios.

             Testigos de la gran armonía que existe entre la autoridad municipal y el gremio de los maestros, el Lic. Ernesto González Rodríguez, Subprocurador de Justicia zona centro Cosamaloapan, acompañado por los Lic. Domingo Salinas Lara auxiliar del mismo, Oscar Aníbal Castro agente del ministerio público Saltabarranca y José Berrín Domínguez de la Rosa, agente del M.P. de este municipio compartieron el pan y la sal con los docentes, los que reiteraron en su expresión que esta administración ha trabajado en bien de la educación, dejando de a un lado la demagogia y las mentiras para cumplir con obra palpable los beneficios trascendentes para la niñez veracruzana, riqueza de nuestro México, esto mientras seguía la fiesta animada por los acordes musicales del “Trío Dos Generaciones” y los ritmos bailables de “La Justicia” que puso a bailar a los animados maestros ese día, su día.