Sáb. Abr 20th, 2024

Por años las buscaron y ahora tienen un lugar digno.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-No puedo ser mejor la fecha en que el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, entregará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Delegación D-II-51 los Tuxtlas de Telebachillerato, un espacio digno para sus asambleas, lo que calificaron estos beneficiados de, “Atinado en una lucha que se ha prolongado durante años”

                        Bajo el lema, “Por la educación al servicio del pueblo”  el Profr. Humberto Santos Montenegro supervisor escolar de Telebachillerato en la zona de los Tuxtlas junto a la Síndico Municipal Diana Murillo Mateos entregaron reconocimientos a profesores de este subsistema por su lucha sindical y su labor docente.

                        Presentes al acto, el Prof. Enrique Luna Aguirre, Secretario Sindical; la secretaria de organización, Profra. Eva Martínez Reyes y Julio Echavarría Román, Secretario de finanzas de dicha delegación formada el 5 de Diciembre del 2008 que en esta fecha ve cristalizada la añoranza de tener oficinas propias.

                        A 30 años de creado, el Telebachillerato evalúa los alcances en la educación veracruzana y su aportación al crecimiento del estado, educando a cientos de miles de estudiantes, motivo de festejos a lo largo y ancho del estado, así también, reconocieron el apoyo de las aulas Clavijero y Vasconcelos para continuar la educación a distancia a nivel licenciatura, lo que facilita al estudiante egresado desde este subsistema, con la educación formal, empeño del ejecutivo estatal impulsado por el gobernador, Mtro. Fidel Herrera Beltrán.

                        Reconoció el profesor Santos Montenegro, los apoyos del Secretario seccional de este sindicato, Ernesto Callejas Briones, la transparencia y justicia en la lucha realizada, al tiempo que mencionó al presidente municipal Santiago Avendaño Barrios su agradecimiento sincero al otorgar en comodato el salón que ahora sirve de sede para sus actividades formales, instalaciones que han mejorado físicamente con las cuotas de los 56 profesores agremiados.