Vie. Abr 19th, 2024

7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión.
Se pronuncia Fararoni por el periodismo responsable y fundamentado.
Reconoce munícipe a medios serios que no caen en rumores o desprestigian a personajes por intereses financieros
Juan Carlos Absalón agradeció las atenciones a nombre del gremio periodístico.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver. Foto: JC Absalón—El presidente municipal de esta ciudad, ingeniero Rafael Fararoni Mortera y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, festejaron a la PRENSA local en la víspera del Día de la Libertad de Expresión que se celebra hoy martes 7 de junio a nivel nacional. 

El lugar fue un restaurante ubicado en la entrada norte de la ciudad, cerca de la Universidad del Golfo de México (Campus San Andrés), ahí se dieron cita cerca de 37 reporteros y corresponsales además de Directores de Diarios Locales, Semanarios y Medios Independientes, quienes compartieron el pan y la sal con las autoridades municipales.

El Alcalde estuvo acompañado por la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo, los regidores licenciado Bernardino Victoria Cervantes, profesor Paul Elías Solana, licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, profesora Alejandrina Espinosa Pérez, Mario Castillo Hernández, ingeniero Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Zenón Rodríguez Cruz, Félix Antele Beltrán, Lucio Témich Toto, Alberto Muñoz Hernández y licenciado Emilio Sedas Aragón.

El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, tuvo un detalle de atención para con los festejados al ir conviviendo mesa por mesa con cada uno de los directivos y colaboradores de los distintos medios de comunicación.

Durante el evento el licenciado Bernardino Victoria Cervantes, dio un mensaje a nombre del honorable ayuntamiento, mientras que el Alcalde reconoció la labor de la PRENSA comprometida con la información y que no se presta a rumores o calumnias para vender una noticia polémica sólo por el hecho de llamar la atención.

“Aquí está reunida esta mañana la mayor parte del gremio, los que no tienen compromisos ni anteponen intereses, los que critican la gestión y no la apariencia, los que publican con sustento y no calumnian con el afán de obtener beneficios económicos a cambio de no desprestigiar a las figuras públicas” dijo el munícipe Rafael Fararoni Mortera.

Por su parte, Juan Carlos Absalón, Sub Director del Diario Eyipantla Milenio, fue uno de los periodistas que devolvió el gesto del Presidente Municipal con un mensaje de agradecimiento, ya que a pesar de las restricciones económicas que implica el programa de austeridad y al que obligan los recortes presupuestales de cada municipio, las autoridades buscaron festejar a los comunicadores sin dejar pasar la fecha en que se celebra la libertad de expresión.

Para efectos de rifar algunos obsequios, a cada reportero y comunicador se le dio a escoger al azar un número que correspondía a un regalo, entre los cuales destacaron cámaras digitales, reproductores de DVD, memorias USB, tarjetas SD para cámaras digitales, grabadoras de voz digital, reproductores de MP3 y más.

2 comentarios en «Ayuntamiento de SAT, festeja a la PRENSA»
  1. A todos mis queridos amigos del Diario Eyipantla; hoy en su dia de la libertad de expresion hago un reconocimiento público a tan noble labor, un recnocimiento a esa larga trayectoria de informar veraz y a tiempo a la Region de Los Tuxtlas.
    Fraternalmente Lic. Luis Lavalle Guillén…

  2. Bueno, el presidente Fararoni no lo pensó 2 veces para festejarlos; tiene que quedar bien con los que hablan bien de él si no, no se la iba a acabar jejeje…

Los comentarios están cerrados.