Bajan precios de juguetes 30 y 40% en el tianguis del juguete, frente al mercado municipal 5 de Febrero

Comerciantes fijos y semifijos, acordaron entre sus organizaciones continuar con la venta de juguetes para que los Reyes Magos aprovechen las ofertas durante los días sábado 7 y domingo 8 de enero

San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Villegas, asesor político de la C.N.P.I. y de Comerciantes Ambulantes de San Andrés Tuxtla, dio a conocer que el acuerdo que tuvieron entre todos los comerciantes que integran el TIANGUIS DEL JUGUETE, frente al mercado municipal 5 de Febrero, venderán juguetes durante los días sábado 7 y domingo 8 de enero con rebajas del 30 y 40%. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Aun cuando los precios han estado bastante accesibles para que los Reyes Magos puedan adquirir juguetes y llevar a los hogares alegrando a los niños de casa, la crisis afecta todos los estratos sociales y este fenómeno se reflejó en la víspera del Día de Reyes.

Comerciantes, conforme al plan de ventas que tenía programado, sólo alcanzaron a vender el 50% de sus productos, por lo que entre los líderes de las organizaciones que allí expenden sus artículos para los niños acordaron permanecer los días sábado 7 y domingo 8 de enero, y por si fuera poco, todos los juguetes han sido rebajados a un 30 y 40% de descuento para que alcance el presupuesto.

Fue notorio hacer un recorrido a las 2:00 horas de este 6 de enero, a diferencia de años anteriores los puestos estaban prácticamente en su mayoría cerrados por falta de la presencia de los compradores, y otros amanecieron aun cuando la esperada venta total no se logró.

Durante el recorrido de la noche de este jueves Día de Reyes, encontramos a uno de los líderes de tianguis, el señor Manuel Villegas, Asesor Político de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios (C.N.P.I.) y de los Comerciantes Ambulantes de San Andrés Tuxtla, quien junto con sus compañeros tianguistas y locatarios del Mercado Municipal 5 de Febrero, tienen la gran verbena popular frente al mercado municipal en referencia.

Observando que la gran mayoría de puestos de juguetes aún tienen un número considerable, entre los que encontramos juguetes de todo tipo; económicos, electrónicos, de fricción; ropa y calzado, y que se menciona que prolongarían sus días de venta hasta el domingo.

Al respecto nos manifestó; “…efectivamente; esto se extenderá hasta el sábado y domingo; y el acuerdo que tuvimos todos los comerciante es que haya descuentos del 30 y 40% para los Reyes Magos que se acerquen con nosotros en estos últimos días de verbena popular que tenemos en este espacio…

Y es que muchos Reyes Magos no tuvieron la oportunidad de comprar los juguetes para los niños, y no hay que olvidar que este sábado es la primer raya del año 2012, por lo que seguramente muchos acudirán a llevar el regalo más esperado por los niños.

Manuel Villegas agregó que ellos están trabajando las 24:00 horas del día, por lo que los Reyes Magos pueden llegar en cualquier hora; “no vamos a cerrar nuestros puestos de venta, sino hasta el día domingo en que por la tarde dejaremos libre el espacio para que el transporte recobre su normalidad de servicio, que es la calle 5 de Mayo.” Concluyó el líder asesor político de la CNPI.