Lun. Mar 18th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- El adiós de Andrés Iniesta del FC Barcelona ha escrito este viernes su antepenúltima página. El jugador manchego, que a final de temporada dejará el Club tras 22 años, 16 de los cuales en el primer equipo, ha vivido este viernes una despedida institucional cargada de emociones, sorpresas e invitados.

En el Camp Nou se reunieron la actual plantilla del primer equipo, staff, excompañeros, exjugadores de otras épocas, los miembros de la actual Junta y también expresidentes, así como exazulgranas y leyendas del mundo del deporte como los hermanos Gasol, por citar sólo algunas de las personalidades presentes.

Tampoco podía faltar la familia de Andrés, que se ha llevado las palabras más emotivas del discurso de despedida del manchego. Su padre, su madre, su mujer, sus hijas y todo lo demás. Todos, piezas fundamentales para entender el éxito de Iniesta en el Barça.

El evento celebrado en el Camp Nou ha servido para recordar su debut en Brujas un 29 de octubre de 2002, su golazo en Stamford Bridge y también la diana en la final del Mundial 2010. Seguramente, los tres momentos más especiales para Andrés. «En Stamford Bridge se nos apareció la Virgen y la Virgen se llamaba Andrés», ha bromeado Xavi.

Otros, como Samuel Eto’o, Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué -todos ellos también han subido al escenario- se han decantado más por las finales de Champions de 2006 o de 2011.

En un plano más institucional, el presidente Josep Maria Bartomeu ha resumido la trayectoria de Andrés en el Barça: «La idea que tiene del fútbol es la esencia del Barça. Tiene los valores que transmite el Barça y este es su legado. ¡Que vuelva pronto!».

Entre el sábado y el domingo Iniesta acabará de escribir las dos últimas páginas de su adiós del Barça. El sábado, con el último entrenamiento con sus compañeros. El domingo, con el partido de despedida, en el que el Camp Nou lo homenajeará y le despedirá como se hace con las leyendas