Liga Bancomer, la que más aporta jugadores para el Mundial

ESPN.- La Liga Bancomer es el torneo del continente americano que más futbolistas aporta al Mundial de Rusia. Con 21 jugadores, el certamen mexicano es el que más representantes tendrá de toda América en la justa que está a menos de una semana de iniciar.

De 12 distintas Ligas del continente que prestarán al menos a un jugador para la próxima Copa del Mundo, la de México es la que más representantes tiene si se considera el último club en el que militaron los jugadores antes de que se inicie este Mundial.

La Liga Bancomer aporta futbolistas a seis selecciones distintas, además de que el Ascenso MX aporta uno más para Panamá, gracias a Édgar Barcenas, jugador de Cafetaleros de Tapachula que jugará en Xolos a partir del Apertura 2018.

El certamen más cercano al mexicano en cuanto a préstamo de jugadores es la MLS, que tiene a 19 representantes repartidos entre seis selecciones distintas, incluidos Carlos Vela y los hermanos Dos Santos que son parte del Tri.

De la Liga MX, en tanto, ocho de sus 19 jugadores en el Mundial son mexicanos; siete son de Perú, Colombia y Uruguay tienen a dos cada uno, mientras que Japón y Argentina tienen a uno. El total es de 21, pero se suma el ya mencionado panameño que se desempeñaba en el Ascenso MX.

Ninguna otra competencia de América tiene a tantos jugadores. De la Liga Argentina, por ejemplo, solo hay nueve mundialistas y Brasil aporta a otros nueve, de acuerdo a las listas finales de 23 elementos de cada Selección que están publicadas en el portal de FIFA.

En la lista de los que aporta la Liga Bancomer todavía figuran jugadores como Keisuke Honda, quien militó el último año con el Pachuca, aunque a partir de la siguiente temporada militará en otra competencia. La razón de ello es que FIFA considera que todavía es parte del club al ser en el que terminó el año futbolístico anterior.