Bellezas Naturales de San Andrés Tuxtla – Joel Sosa Moreno

saltoPor la modernización de los medios de comunicación y de transportes, la Región de Los Tuxtlas es conocida nacional e internacionalmente con sus inigualables bellezas naturales, destacando principalmente las de nuestro municipio.

En extensa zona del Golfo de México, donde el clima tropical, con playas accesibles, ríos y arroyos de limpias aguas cristalinas, preciosas cascadas y manantiales, lagunas rodeadas de verde vegetación y montañas, que proporcionan agradable estancia a quienes los visitan.

El trato amable de sus gentes, la variedad de productos alimenticios, vegetales, pescados y mariscos, satisfacen el paladar los variados platillos y comidas elaborados por personas muy expertas en esos menesteres.

Todo ese conjunto de cualidades hacen de esta zona costera de nuestro municipio, el lugar ideal para visitarlo y pasar el tiempo que consideren, tranquilos y felices.

Para que esta zona a quien la Madre Naturaleza, dotó de extraordinaria belleza, sea un destino turístico preferido, debe dársele la publicidad correspondiente, mejorar las vías de acceso respectivas, para evitar accidentes, así como observar estricta higiene en el manejo de alimentos y estancias de descanso y sus servicios sanitarios.

Tenemos los atractivos naturales que motivan al turista. A nosotros corresponde darle una feliz estancia para que contentos, seguros y tranquilos tengan deseos de volver.

Al viajar en autobús de una de las mejores empresas nacionales, de San Andrés a Coatzacoalcos, por más de tres horas tuvimos que soportar ver en su televisor dos películas infames, de asaltos, robos y de muy bajo contenido moral. Pensamos que seria mejor lograr que en su lugar se exhibieran videos de las innumerables bellezas de nuestra región, que además de ser admiradas por viajeros, despertarán el deseo de conocerlas. Seria una buena manera de atraer al turismo.

Estamos en pleno periodo de vacaciones de verano, por lo que funcionarios responsables de turismo, caminos y puentes, salubridad y de seguridad, tienen la palabra.