Vie. Abr 19th, 2024

sat5Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  Durante la visita realizada por el Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, para realizar audiencias públicas en el municipio de San Andrés Tuxtla, el funcionario y la Alcaldesa Marina Garay Cabada inauguraron las recién remodeladas y equipadas instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en el tramo carretero que comunica a San Andrés Tuxtla con Catemaco.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Alcaldesa Marina Garay Cabada quien refrendó el incondicional respaldo para la procuración de justicia y la profesionalización de los servicios médicos forenses en la zona, lo cual quedó constatado con los detalles de remodelación, pintura, e instalación eléctrica que corrieron a cargo de la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla.

En el acto inaugural y corte de listón de las instalaciones remodeladas y recién equipadas, estuvieron presentes además de la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla y del Procurador de Justicia del Estado, la Directora General de Servicios Periciales, Lic. Hortencia Alarcón Montero, así como el Lic. Víctor Manuel Hernández Flores, Sub Procurador de Justicia de la Zona de Cosamaloapan.

En la reinauguración del inmueble, estuvo presente también como invitado especial el Alcalde de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González, quien también recorrió las instalaciones y celebró la modernización de este servicio forense pericial, ya que con esta obra se beneficia a toda la demarcación que comprende el distrito de San Andrés Tuxtla y sus municipios vecinos.

Como parte de su discurso, la munícipe destacó que la reinauguración del SEMEFO, se consiguió en gran medida gracias al interés legal y social impuesto por Salvador Mikel Rivera para la procuración e impartición de justicia.

“Su presencia aquí señor Procurador, es muestra innegable del compromiso del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, con los habitantes de este distrito judicial y que en la práctica, tiene la significancia de concluir y dar certeza jurídica en casos muy concretos” dijo en su discurso la Alcaldesa Marina Garay Cabada.

Por otro lado, la primera autoridad sanandrescana resaltó que con estas acciones, se logra conjuntar a profesionales forenses y peritos en una clara muestra de modernización e incorporación de nuevas técnicas sustanciales de las ciencias penales, al servicio de una de las dependencias del poder ejecutivo, más importantes, como lo es la Procuraduría.

Durante su intervención, el Procurador Salvador Mikel Rivera externó a los ahí presentes el saludo del Gobernador del Estado y aseguró que con la profesionalización de los Servicios Médicos Forenses, y la modernización del equipo se optimizará el desempeño de esta dependencia en el distrito judicial.

El equipo con el que se dotó a este remodelado centro pericial, se encuentran las camillas expandibles, el extractor de fluidos, la sierra especial para necropsias, la lámpara quirúrgica, el instrumental para autopsias, gabinetes para suministros y la cámara frigorífica con capacidad para hasta cinco cuerpos.