Brujas de San Andrés pierde su invicto ante Tiburonas Rojas de Xalapa

brujas1Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-  La unidad deportiva “Lino Fararoni” se vistió de gala al recibir la visita de las Tiburonas Rojas de Xalapa, en partido de la fecha 4 del Circuito de la Zona Golfo.

La asistencia de los aficionados al deporte de las patadas no se hizo esperar a partir de las 16:00 horas en la “casa de las brujas” para apoyar a su escuadra favorita. Cabe señalar que los seguidores del balompié femenil se impacientaron, ya que el equipo visitante llegó con una hora de retraso.

El partido dio inicio con nerviosismo por parte del equipo local, ya que conocían la talla del equipo rival, las cuales tienen una gran trayectoria nacional e internacional, ya que han sido campeonas en el extranjero, como lo es el bellísimo país de Costa Rica.

Conforme pasó el tiempo, las Brujas les fueron “perdiendo el miedo” y comenzaron a realizar jugadas de peligro, acercándose temerariamente a la portería rival.

Sin embargo, la experiencia de las “Tiburonas” se impuso, sobre todo en la media cancha, con unas “Brujas” diezmadas en esta línea, ya que les hizo falta su estelar, la jugadora Ingrid Constantino, quien es el motor del equipo.tiburonas

El primer gol se dejó caer en la portería hechicera al minuto 40 del primer tiempo, en los botines de la Seleccionada Nacional, Brenda Díaz, cuando en un grave error de la defensa, esta las burló marcando el primer tanto a favor de su equipo. Así acabó el primer tiempo, con unas “Hechiceras” aun con esperanzas de empatar el partido.

El timonel de las Brujas, Miguel Herrera Ortiz motivó a las locales para que no decayera su animo y dieran lo mejor que tenían dentro del terreno de juego.

Empezando el segundo tiempo con toques de las “Escualas”, quienes armaron su jugada por toda la cancha con el ingreso de la jugadora numero 12, la cual vino a avivar el fuego rojo de las tiburones, con más profundidad en las jugadas y claras llegadas al marco de las brujas.

El segundo gol escualo fue obra de Carla Díaz a pase de Karen Leija, con el cual la joven Karla burla a la defensiva de las hechiceras y con tiro raso, se lleva a la portera Isamir Hernández, dándole mas espacio al marcador y poniendo más presión a las brujas.

Desde ahí, las Tiburonas mostraron de que están hechas, haciendo jugadas peligrosas y armando y desarmando pases y movimientos, en las cuales, las Brujas no bajan los brazos con la esperanza de alcanzar al menos el gol de la honrilla; el cual estuvo a punto de llegar en las piernas de Kenia Sánchez con un tiro desde fuera del área, el cual pasó rozando el travesaño de la portera Tania Díaz.

El dominio de las visitantes sigue haciendo mella a las locales y nace el tercer gol con jugadas más claras dentro del área bruja, donde las hechiceras no sabían ni de donde les llegaban los poderosos obuses que lanzaban las Tiburonas.

A estas alturas, la paisana y oriunda de Tonalapan pero jugadora de las Tiburones Rojas, Edith Obil, empezó a echarse “el equipo al hombro” con jugadas que desesperaban a las brujas, empezando así lo que sería a la postre una goliza.

El Director del equipo hechicero empezó a hacer cambios en su escuadra, con lo que parecía que el equipo repuntaría, pues hacían llegadas peligrosas al marco rival, sin embargo, el gol de la “quiniela” se nos negaba, aumentando el nerviosismo de nuestras brujitas, el cual es aprovechado por el equipo visitante, el cual arremete contra estas.

Llegaron los demás goles y con esto, el sufrimiento de las Brujas. La porra hechicera se veía desanimada y ya sin esperanzas.

Para acabar la cuenta de goles de las tiburonas, Edith Obil nos sepulta con el séptimo gol, que nació en una jugada del extremo izquierdo, en el cual estuvo apunto de ser tacleada por la defensa hechicera Dulce Xala, pero la tiburona resistió la embestida y llegó a la puerta de las hechiceras y lanzando un tiro raso casi rosando el poste izquierdo.

Así terminaba la agonía hechicera, las cuales, dieron lo mejor de si, contra un rival poderoso, como lo son las “Tiburonas Rojas de Xalapa”, y cabe mencionar que las locales en varias ocasiones hicieron ver como meras aficionadas a las visitantes.

Con un lleno total, el campo “Lino Fararoni” así vivió el deporte de las patadas en este municipio, donde el público una vez más respondió con su asistencia el apoyo hacia nuestras “Brujitas de Los Tuxtlas”.

Al finalizar el encuentro, realizaron un ameno convivio entre ambos equipos, como señal de camaradería entre las escuadras del Circuito de la Zona Golfo.

1 COMENTARIO

  1. quiero saber la direccion exacta de la unidad deportiva lino faroni por que ahi se va a llevar a realizar la final de ida de la liga nacional femenil entre tiburonas rojas vs cruz azul y quiero asistir.

    soy de pozar rica veracruz mi correo es alf_logagarcia@hotmail.com

Comments are closed.