Cabada, primer municipio en reactivar la semilla del maíz

Apoyo a productores del maíz con recursos municipalizados.

Ángel R. Cabada, Ver.—A través de las instrucciones del alcalde, se dará un subsidio importante para la siembre del maíz. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—A través de las instrucciones del presidente municipal Luis Antonio Méndez Gamboa, se dará un subsidio importante para la siembra del maíz, que con recursos municipalizado pueda el campo, que es un importante medio para generar recurso necesario a los productores del ejido en este municipio.

El Director de Fomento Agropecuario, Anselmo González reitero que “…Estamos conscientes de las dificultades que han impedido sacar adelante al campo como un verdadero sector de la economía”.

Resaltó que no obstante se buscan soluciones y se hace equipo con los gobiernos estatal y federal, para que el sector siga siendo rentable.

“…Estamos también con SEDARPA, SAGARPA, y con el INVEDER. Hicimos una solicitud muy importante, PV (primavera verano), para tener a tiempo en la época de siembra, las semillas tanto de maíz como de zacate; lo más importante, estamos caminado muy fuerte en el proyecto del presidente municipal…

“…Todavía nosotros creemos en la siembra del maíz, que es el producto básico de la alimentación del mexicano. Nos da mucho gusto que el munícipe Antonio Méndez sea uno de los presidentes interesados en la producción del maíz, que va a crear un antecedente para promover el campo de este municipio”, agregó.

El evento se llevará a cabo el viernes 3 de junio del presente año, donde se hará entrega del maíz de un alto porcentaje de germinación, es el Payoner, a instrucciones del alcalde quien pide la semilla de más alta calidad que se encuentra en la producción del maíz y con recursos propios municipalizados, con una inversión aproximada a los cuatrocientos mil pesos en la compra de las semillas.

 

Ángel R. Cabada, Ver.— Anselmo González, Director de Fomento Agropecuario. (Foto: DCS ÁRC).
Ángel R. Cabada, Ver.— Anselmo González, Director de Fomento Agropecuario. (Foto: DCS ÁRC).

4 COMENTARIOS

  1. Excelente plan, siempre que cubra los siguientes aspectos:
    1.-Que se le de la semilla a quien realmente gusta de trabajar la tierra y que no termine vendiéndola como se hace con otros apoyos que reciben.
    2.-Que se brinde la asesoría necesaria para lograr un óptimo rendimiento así como el apoyo en productos que requiere este tipo de cultivo para su cultivo.
    3.-Que exista mayor seguridad en los campos de cultivo cuando empieza a producir para evitar que los rateros se lleven la cosecha sin haber echo el menor esfuerzo para trabajar la tierra.
    4.-Que el productor tenga la garantía de poder vender su producto a un precio que realmente le genere utilidad sin que se le condicione a vender a tal o cual firma industrial y a precios vergonzosos, NO LO CONVIERTAN EN UNA MODERNA ESCLAVITUD PARA EL CAMPESINO Y EN UN MONOPOLIO QUE FAVOREZCA SOLO A UNOS CUANTOS !POR FAVOR!

  2. SOLO QUE EL MAIZ SE LO DÉ A LAS PERSONAS QUE LO NECECITEEN Y NO VAYA A CAER EN MANOS DE LUIS MENDEZ PARA SUS VACAS DE ORDEÑA; COMO HACEN CON LAS DESPENSAS QUE ENBODEGAN DURANTE SUS CAMPAÑAS…

  3. ¿Bueno y este señor que hace por fin? A qué partido pertenece al PRI, al PRD, al PAN, o al que le CONVIENE.

Comments are closed.