Cabada sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa en reunión con personal de la (UPAV). (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— El Gobierno Municipal que preside el CP Luis Antonio Méndez Gamboa, con el objetivo de atender las necesidades de los jóvenes, las estrategias que impulsen el desarrollo educativo de la juventud de la zona de Cabada, principalmente en el nivel superior, por lo que en primera instancia se trabajó en la apertura de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En una reunión entre Autoridades Municipales y personal de la (UPAV), la Directora Lic. Leticia Villalobos Camacho, se sentaron las bases de cooperación institucional y académica en el ámbito universitario, dando cumplimiento al compromiso del Presidente Luis Antonio Méndez Gamboa, referente a brindar oportunidades alternativas de acceso a la educación superior para los cabadenses.

Posteriormente y con la finalidad de formar profesionales, personal del (UPAV) lanzaron la convocatoria a la ciudadanía que guste de cursar las tres licenciaturas que ofrecen; psicopedagogía, trabajo social e informático.

La Lic. Leticia Villalobos Camacho, Directora de la (UPAV), al ser entrevistada manifestó que gracias a la preocupación del alcalde para que en el municipio exista una institución educativa que brinde estudios profesionales para los cabadenses,  ya es un hecho que Cabada tenga la apertura de la (UPAV), el costo de la inscripción es accesible, las clases inician en el mes de noviembre del presente año, con una duración aproximada de tres años y cuatro meses; la instalación posiblemente será en las instalaciones del telebachillerato de este municipio.

Destacó que se busca crear, promover y fundar licenciaturas íntimamente relacionadas con el desarrollo regional del estado, mismas que permitan a los egresados mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de su municipio.

El alcalde Antonio Méndez en su mensaje reconoció la excelente labor que se encuentra realizando el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, Director Estatal del (IVES).

Puntualizó que en la creación de una universidad en el municipio, al concluir el bachillerato los cabadenses podrán continuar con una carrera profesional a través del  (UPAV).

7 COMENTARIOS

  1. que bueno que tengan una universidad para los chicos d ecabada auqnue noe stoy de acuerdo que la lic.leticia villalobos sea la directora ya que e suna maestra que solo le interesa el dinero y eb ves de ayudar ,,solo pide dinero segun por los viajes que hace a xalapa y vende los libros en una cantidad que no tiene que ser haci ya que son gratuitos,,pide cooperacion para lo de su pasaje y comida,,saquen cuenta de cuantos alumnos son y se gana mas de loq ue gastara,,y los alumnos no la reportan por miedo a que los repruebe.

  2. me parece un buen proyecto y gracias a la gente que en verdad se preocupe por esta localidad y alla apoyo por parte del alcalde felicidades en hora buena.

  3. Me da gusto el saber que los jovenes de este municipio puedan tener una universidad, para que a la vez tengan la oportunidad de obtener una carrera universitaria, porque tuve que salir de mi ejido para poder tener mi Licenciatura en Administración. Gracias al Alcalde por lograr esta universidad, ahora le faltará crear fuentes de trabajo para que le gente del pueblo no emigre a otros estados. Saludos….

  4. ojala y tomaran encuenta entre esas licenciaturas, el ingles soy de san andres y me gustaria estudiar ingles pero de una universidad como la uv. pero se piensa para viajar hasta veracruz los sabados porke yo trabajo toda la semana y descanzo los sabados. ademas los gastos tambien y pos cabada sta mas cerca y me imagino ke a muchos les seria muy buena opcion. gracias

Comments are closed.