
Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche de este domingo habitantes de la colonia Otapan de esta ciudad, se llevaron tremendo susto, ya que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en esta ciudad y en toda la región se desprendió un tramo de la barda del campo de beisbol “Aurelio Ballados Lara”, elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal arribaron al lugar para percatarse de que no hubiera lesionados y acordonar el área.
Este suceso se registró alrededor de las 10:15 de la noche, cuando un menor de edad vecino de la colonia antes mencionada, dio aviso a la policía municipal indicando que se escuchaban fuertes tronidos sobre la barda del campo de beisbol, esto sobre la calle 20 de Noviembre.
El policía encargado de la vigilancia de ese lugar al arribar se percató que en la parte de la base de la barda se estaba deslavando, sobreviniendo instantes después la caída de esta, en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Minutos después, personal de protección civil arribó al lugar para inspeccionar el área, intentando tirar otra parte de la barda la cual peligraba que cayera sobre algunos domicilios, sin embargo debido a la oscuridad y las inclemencias del tiempo no lo pudieron hacer, dando aviso a los propietarios que al menos por esa noche acudieran con algún familiar o vecino para que pasaran la noche.
Cabe mencionar que en esta calle se están haciendo trabajos de pavimentación, por lo que el personal a cargo de esta, se encontraba la mañana de este lunes, haciendo el trabajo de remoción de escombros.
En este incidente un poste de la empresa Telmex fue derribado así como varias mufas de del suministro de energía eléctrica de varios domicilios.
