Cafeteros vuelve al triunfo, vence 11-4 a Huatusco

Comunicado de PRENSA LIV, Huatusco, Ver.–-Con un jugoso ataque de ocho careras en la parte alta de la cuarta entrada, coronado por un cuadrangular productor de tres del boricua Edwin Díaz, los Cafeteros de Córdoba volvieron por fin a la senda del triunfo al vencer por pizarra de 11-4 a los Chicataneros de Huatusco en el segundo juego de la serie.

Huatusco ganaba el juego 2-0 luego de anotar un par de carreras en la conclusión de la tercera entrada, pero el equipo cordobés, atacó el pitcheo del abridor José Manuel Ríos para encaminarse al triunfo.

El episodio funesto para los locales empezó para Córdoba con tres hits de forma consecutiva de Edwin Díaz, Oscar Fentanes y Raúl Rodríguez, Fabio Sánchez produjo una con rola por la intermedia  e Iván Ortega empató el juego al dar sencillo al central, Ángel Ponce agregó doblete productor y la fiesta siguió con base por bolas a Henry Pichardo, hit impulsador de Enrique Malpica y así la mesa quedó servida para que apareciera en la caja de bateo Edwin Díaz, quien cazó un pitcheo y lo sacó del parque sobre la barda del jardín izquierdo, coronando el rally dándole a los Cafeteros la ventaja necesaria para ganar el juego.

Aunque Huatusco anotó un par de carreras en la sexta entrada de poco sirvieron, pues Cafeteros todavía anotó dos veces en la octava con hits de Ángel Ponce y Enrique Malpica para asegurar la victoria.

El triunfo fue para la labor del abridor Miguel Larrañaga, quien en 5.1 entradas espació nueve hits, cuatro carreras y tres ponches. Ramiro Leal se apuntó el salvamento al lanzar las últimas 3.2 entradas del juego con dos hits y sin carrera. El revés lo cargó José Manuel Ríos quien en 3.1 entradas espació cinco hits, siete carreras, dos bases y dos ponches.