Jue. Abr 18th, 2024
Lerdo de Tejada, Ver.–Tras ser impactada la señora María Teresa Cerda Mendiola, quien contaba con 52 años de edad, quedó tendida en el pavimento donde paramédicos brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a la clínica del IMSS donde ya nada pudieron hacer. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—Alrededor de las 19:20 horas del pasado domingo se registró una tragedia sobre la calle Marco Antonio Muñoz de la Col. José María Martínez a la altura del ISSSTE, donde perdía la vida una señora cuando intentaba cruzar la calle y fue arrollada por una motocicleta.

Según testigos presenciales de los hechos, el conductor de la motocicleta conducía a exceso de velocidad y al parecer en estado de ebriedad, lo que originó sobreviniera el fatal desenlace.

Al momento del impacto, la mujer salió disparada aproximadamente unos 15 metros para quedar tendida sobre el pavimento con una herida mortal en el cráneo; al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Local quienes prestaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarla a la clínica del IMSS de esa demarcación.

Pese al esfuerzo que realizaron los médicos del nosocomio por salvarle la vida ya nada pudieron hacer, toda vez que al parecer presentaba traumatismo craneoencefálico.

La víctima contaba con 52 años de edad, y respondía al nombre de María Teresa Cerda Mendiola, con domicilio en la calle Miguel Alemán entre Nicolás Bravo y Álvaro Obregón de Lerdo de Tejada.

Preciso es mencionar que el conductor de la motocicleta marca Italika, modelo 2010, color rojo, sin placas de circulación propiedad de Andrés Hernández Salinas; misma que era conducida en esos momentos por el sujeto Luis Damián Hernández Lara, de 18 años de edad, que cuenta con domicilio en la calle Los Pinos, de la Col. Guillermo Carvajal en este municipio fue intervenido y puesto a disposición de la autoridad que lo reclame.

Cabe mencionar que en el lugar del percance se encontraron varios botes de cerveza cerca de la motocicleta tal como lo muestra la imagen.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Tránsito y Vialidad al mando del Delegado Israel Siles Aguirre, de la policía municipal preventiva al mando de Andrés Chiguil Lucho y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre.

Lerdo de Tejada, Ver.–Luis Damián Hernández Lara, de 18 años de edad, conductor de la motoci-cleta con la que atropelló a la señora María Teresa Cerda Mendiola fue detenido y puesto a dis-posición de la autoridad competente. (Foto: Moreno Martínez)

Lerdo de Tejada, Ver.–La motocicleta Italika color rojo, sin placas de circulación, modelo 2010, era tripulada por quien hoy se encuentra a disposición de la autoridad competente; sobre el pavimento se muestran latas de cerveza. (Foto: Moreno Martínez)