Vie. Mar 29th, 2024

Para colmo, roban en Santa Teresa…

Lerdo de Tejada, Ver.—El conductor de la camioneta repartidora de la empresa Aluminios y Cristales Cuauhtémoc, S. A. de C. V., luego de entregar un pedido y cobrar el importe del mismo fue asaltado por un sujeto que lo amagó con arma de fuego, al intentar evadir al asaltante causó daños a una barda perimetral de escuela primaria de la comunidad Santa Teresa. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—La tarde del pasado viernes 25 de los corrientes, en la comunidad Santa Teresa, perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada, el conductor de una camioneta repartidora de aluminio proveniente de la ciudad y Puerto de Veracruz con razón social ALUMINIOS Y CRISTALES CUAUHTÉMOC fue despojado del efectivo que acababa de cobrar tras entregar un pedido.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Mateo Lima Rendón entre las calles 12 de Octubre y Sor Juana Inés de la Cruz, luego que el chofer de la unidad automotriz entregara el pedido y cobrara el efectivo, mismo que al parecer era observado y esperado por los ladrones.

Los primeros informes indican que al parecer uno de los asaltantes amagó con arma de fuego al conductor del camión repartidor para que éste le entregara el efectivo pero el chofer no paró su marcha y continuó desplazándose por el que el ladrón se colgó del espejo retrovisor del lado derecho haciendo perder el control de la unidad al chofer que fue derribando al menos unos 15 metros la barda perimetral de la escuela primaria Enrique Mellado.

El ladrón al ver que la unidad había detenido su marcha nuevamente apuntó al conductor y abrió la guantera donde encontró el dinero para luego emprender la huida escapando sin rumbo desconocido, al parecer, a bordo de una motocicleta de alguien que ya lo esperaba.

La camioneta que sufrió daños cuantiosos es marca Nissan, tipo estaquitas, color blanca con plataforma para transportes de materiales de aluminios y cristales, con placas XU-48-864 del estado, modelo 2009, propiedad de Aluminio y Cristales Cuauhtémoc, S.A. de C.V; la cual era conducida por Jorge Andrade Islas.

Una vez más queda de manifiesto, y lo pregona la misma ciudadanía que la policía municipal preventiva al mando de Andrés Chiguil Lucho ES INOPERANTE, así lo han dado a conocer algunos ciudadanos lerdenses; que como siempre por temor a represalias se niegan a dar sus generales.

Lerdo de Tejada, Ver.—Así quedó la camioneta Nissan estaquitas color blanco placas XU-48-869 de la casa comercial; como siempre la falta de vigilancia policíaca facilita el trabajo de los ladrones. (Foto: Moreno Martínez)