Cambian Tesorero en Hueyapan; le dieron “sabadazo”

preciliano-prieto-morteraJuan Duarte Pablo, Hueyapan de Ocampo, Ver.- El pasado Sábado, —hace una semana exactamente—, cuando se encontraba ausente el Profr. Preciliano Prieto Mortera, (hasta ese día, Tesorero Municipal), en un arranque de coraje, obedeciendo a intrigas y sin meditarlo, el Presidente Municipal Lic. Eulalio Juan Ríos Fararoni, destituyó al Tesorero Municipal y en su lugar dejó al Profr. Fernando Perera Herrera, vecino de la ciudad de Coatzacoalcos.

Al ser entrevistado el nuevo Tesorero, Profr. Fernando Perera Herrera, dijo que “…el Maestro Preciliano Prieto Mortera, hizo un buen trabajo y que encontraba todo en regla…”
Preciliano, fue informado por la vía telefónica y al presentarse al Palacio Municipal le ofrecieron la Secretaría Particular, en tanto se hacía la entrega—recepción, pero antes de que concluyera fue nombrado Juan Carlos Jiménez, en este cargo; es decir, “no hubo nada para Preciliano…”

Este Viernes, al ser entrevistado el Ex Tesorero dijo que había una relación cordial con el Presidente y que seguía trabajando en el H. Ayuntamiento y que apoyaba su proyecto político.

Sin embargo, el cambio de Tesorero en la cabecera municipal y en las comunidades, provocó una reacción entre pobladores quienes comentan que, “no es justo que quiten a uno de Hueyapan de Ocampo y pongan a un forastero en este cargo, que ni siquiera tiene experiencia en las finanzas y que el maestro Preciliano tenía un buen trato con todas las comunidades…”

A su salida de este cargo, muchos ciudadanos lo han visitado y le han preguntado que si su salida es para participar como Candidato a la Presidencia Municipal, por lo que ya lo está pensando seriamente; luego le han manifestado su apoyo, incluso, los dirigentes cañeros y cabezas de grupos de los sectores que conforman las fuerzas vivas de este municipio.

En tanto en la población se comenta que el Alcalde se queja constantemente de falta de recursos, y sin embargo, sostiene departamentos como el de Educación que no realiza ningún trabajo, ya que para eso hay un Regidor que lleva y desempeña una comisión y que además sostienen ‘aviadores’ en el Palacio Municipal.

4 COMENTARIOS

  1. Solo me gustaría que si van a realizar un comentario sea con pruebas, ya que Primitivo Gomez no esta inmiscuido en ningún acto de corrupción  y no me agrada que lo difamen, el me ha enseñado a ser lo que soy ahora y no me gusta ver estos comentarios que ni siquiera tienen fundamento alguno

  2. Que mala onda que el pueblo de Hueyapan de Ocampo, haya creido en ese bastardo de Eulalio Rios, ese es el peor presidente municipal que ha tenido este pueblo en toda su historia, asi mismo todo su gabinete de ratas que no han hecho otra cosa mas que llenarse sus bolsillo y recuperar el dinero invertido enlas pasadas elecciones donde otro rata de Ferman gano tambien suciamente. El pueblo ya esta camsado de politiquillos corruptos, queremos gente q aporte buenos resultados, no como hasta ahora. asi mismo, el candidato del PRI ese Nicolas Cazarín Marcial es un rata, que nadams andaba robando vacas con el Armando «El Cojo» y dice el corrupto de Primitivo Gomez Gomez que es un hombre sano, limpio, pero ahi en el poder se va a ensuciar como lo ha echo con su gober el Fidel el jefe de los Zetas. . . Pinches bola de Corruptos. . . Ya Hueyapan dejense de chingaderas y apoyemos a gente honesta que ayude al municipio, no lo entierre mas de lo que ya esta. . . . endeudado . . .

  3. la verdad es muy cierto el alcalde «lalo» como mejor es conocido siempre se esta quejando de que no hay dinero, no hay recursos, el gobierno no lo apoya y si muy cierto el Departamento de Educacion ni siquiera hace algun trabajo y les sigue pagando y asi les puedo nombrar muchisima gente que ni siquiera se presenta en el palacio municipal y sigue ganando un super sueldo… creanme

  4. que mala onda por parte del presidente en hacerle esto a un cociudadano de hueyapan bueno quiero hacer incapie que para mi seria un buen candidato proximo para la presidencia mpal. de hueyapan el lic. primitivo gomez gomez yo creo que se vendrian muchas buenas cosas para hueyapan y sus comunidades esperemos que asi sea gracias.

Comments are closed.