Lun. Abr 29th, 2024
Xalapa, Ver.—La dependencia federal informó que Fernando Herrera Zurita “El Orejón” coordinaba el tráfico de armas y drogas desde Guatemala hasta Tamaulipas y Nuevo León

Agencias, Xalapa, Ver.—La Secretaría de la Marina- Armada de México (SEMAR) dio a conocer que la tarde de este jueves fue capturado Fernando Herrera Zurita “El Orejón”, acusado de desempeñarse como operador financiero y coordinador del trasiego de armas y drogas para el grupo delincuencial Los Zetas.

Herrera Zurita fue capturado en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa cuando personal naval le marcó el alto al conductor de una camioneta sin placas delanteras. La dependencia federal informó que pese a mostrarse renuente, el señalado detuvo su marcha.

Al revisar el interior del vehículo, los efectivos localizaron armas, municiones, drogas, equipos de comunicación y documentos. Herrera Zurita fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/183/2012.

La Secretaría aseguró un arma corta, 4 granadas de mano de fragmentación, 73 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana, un tubo lanzagranadas 40 milímetros, 7 granadas calibre 40 milímetros, 10 cargadores, 722 municiones calibre. 7.62 x 39 milímetros, equipos de comunicación, cargadores y municiones, y una credencial para votar apócrifa a nombre de Fernando Herrera Zurita.

Tarjetas de identidad, manifestando llamarse: Erick Cárdenas Guízar, Julio Cárdenas Guízar, Erick Mendoza García, Fernando Herrera Zurita, y Brian Mendoza García.