Capturan a presunto homicida

 

Catemaco, Ver.—Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Pedro Flores Témich o Pedro Hernández Flores por sustraer algunos objetos del interior de un bar; y al solicitar información a la AVI, se percataron que podría estar relacionado con la muerte de una persona en un rancho, propiedad del C. Nicolás Chagala. (Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.— La buena coordinación que existe entre las diferentes corporaciones policíacas en la región tuxtleca, dejó como resultado la detención de un peligroso sujeto quien era buscado por estar involucrado en un homicidio cometido el año pasado.

Este es el caso de una detención que realizaron elementos policíacos al mando del 1/er. Comandante José Medina Fernández, en un bar del municipio de Catemaco, donde detuvieron a un sujeto quien había sustraído algunos objetos de su interior, trasladándolo a los separos de la cárcel municipal.

Al solicitar información a las autoridades encargadas de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), se percataron que este sujeto podría estar relacionado con la muerte de una persona, esto en un rancho que es propiedad del C. Nicolás Chagala.

Como se recordará, en el mes de octubre del año 2010, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de José Dionisio Suárez, esto en el rancho de Nicolás Chagala, quien fue brutalmente privado de la existencia a garrotazos.

De igual manera se dio a conocer que del interior del mencionado rancho habían sustraído una escopeta, un rifle, dinero en efectivo y una televisión, entre otras pertenencias.

Lo que hace suponer a las autoridades que el detenido quien responde al nombre de Pedro Flores Témich o Pedro Hernández Flores, quien cuenta con 23 años de edad, pudiera ser el principal sospechoso de la muerte de esa persona, ya que la abuela del ahora detenido sostenía una relación amorosa con el difunto, conociendo Pedro, los movimientos que realizaba su víctima.

Algo más que las autoridades quienes realizan la investigación en relación a estos hechos, tienen en cuenta es que al detenido confesó a quien le había vendido una de las armas que se habían perdido, cuando se cometió el crimen.

Ahora solo falta esperar a que las autoridades correspondientes esclarezcan del todo los hechos, donde perdiera la vida Dionisio Suárez; mientras el detenido fue trasladado a la cabecera distrital a disposición de la autoridad competente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.