Cardenales de Sihuapan Vs Potrillos de Belén Grande se disputan la corona de la temporada invernal 2009 – 2010

Ligas pequeñas de Beisbol de la zona de los Tuxtlas A.C.

 Raydel Acosta Cruz,, San Andrés Tuxtla, Ver.-  Después de un receso a causa de las vacaciones decembrinas, aunado a los frentes fríos que azotaron esta región de los Tuxtlas, se reanudan las hostilidades dentro del  campeonato invernal del maravilloso mundo de ligas pequeñas y que tiene como sede la ciudad de San Andrés Tuxtla.

                Recopilando las acciones y por menores de los equipos participantes dentro del torneo regular; en primer termino mencionaremos que esta justa deportiva comenzó con 6 equipos, y en el primer tercio de la temporada se quedaron en el camino, los Gavilanes de Catemaco y Broncos de Morelos, por no cumplir con los requisitos en cuestión a las edades de los pequeños.

                Los Tigrillos de Ahuacapan y Astros de Ranchoapan tiraron la toalla antes de terminar el certamen argumentando cuestiones económicas de los clubs.

                Por último los únicos que llegaron a la meta, por un lado Potrillos de Belén Grande con una foja de 10 juegos ganados y 4 derrotas  y en el segundo lugar fue para los Cardenales de Sihuapan con marca de 8 juegos ganados y 4 reveses; en consecuencia estos pequeños gigantes se disputarán la final por el campeonato absoluto.

|               Esta serie constará de 7 juegos a ganar 4, por lo tanto este sábado 23 de enero del presente, se jugarán los dos primeros encuentros en el deportivo El Manguito del barrio de Belén Grande  a partir de las 10:30 horas; los partidos tercero y cuarto se efectuarán el próximo sábado  30 de enero en el campo deportivo Lino Martínez, si fuera necesario el quinto desafió se desarrollaría en la casa de los Cardenales, en consecuencia el sexto y séptimo juego se realizarían en el campo del Manguito.

                Por este medio se le hace una atenta y cordial invitación al público en general, a que asista a apoyar a estos pequeños que son el futuro de esta zona de los Tuxtlas.

                Los umpires que de una forma altruista conducirán estos encuentros, serán Guillermo Quintanilla, Atilano Málaga y Gustavo Arana.

                En hora buena y que gane el mejor que yo volveré pronto…