Casa de Cultura Cabadences, A. C. cumple 16 años

cabdaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Importante labor de difusión cultural y artística, la que a través de 16 años de trabajo realiza Casa de Cultura Cabadences Asociación Civil, dirigida por Don René Beltrán Mendoza, misma que ha formado generaciones de artistas dando así proyección a este municipio y al folclor veracruzano.

Para celebrar esta emotiva fecha, ballets, cantautores y bailadores, además de invitados especiales conformaron un espectáculo multicolor en el que ritmos de diferentes partes de nuestra República Mexicana fueron expuestos al público invitado mostrando con ello, que las clases impartidas en Casa de Cultura Cabadences, A.C. rinde frutos en las bellas formas de los jóvenes bailadores y los bien estructurados ritmos musicales.
En un inicio coordinador de eventos culturales e instructor de fandango Don René Beltrán, conocido como el “Poeta Campirano”, se encarga de la Dirección de este noble instituto en el año de 1996.

Cuentan en su haber 431 eventos culturales realizados a la fecha, con participaciones internacionales logrando presentar en los encuentros de decimistas y jaraneros realizados en el marco de las fiestas titulares de este municipio cada mes de mayo, brillantes exponentes de este género, lo que ha valido perpetuar el acervo cultural de la zona cañera.

Manifiesta el Poeta Campirano buenos comentarios al apoyo recibido de las administraciones municipales en los 16 años de trayectoria y señala en particular al Alcalde en funciones, Santiago Avendaño Barrios, quien habrá de edificar junto al Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, las nuevas instalaciones de Casa de Cultura, de lo que ya dio instrucciones a la Lic. Marcela Aguilera Landeta, Directora de CODEPAP (Comisión del Desarrollo del Papaloapan).

Destaca la activa participación y apoyo del ahora Tesorero Municipal, Benjamín Morales Sánchez y de su esposa Adriana Castillo Pérez, quienes gustan de esta manifestación artística y entregaron merecidos reconocimientos en la velada.

En la velada de cumpleaños se departió el tradicional pastel, los ballets Alma Veracruzana y Inxochitl Incuiccatl (flor y canto); el grupo jarocho Leyendas del Son (artistas exclusivos del programa radiofónico, La Tarima es un Altar de la XFU de Cosamaloapan); los del grupo Son del Mesón quienes presentaron su primer disco de Sones Tradicionales compilado por de Casa de Cultura; el Grupo Cascabel junto al Maestro de canto y vocalización Esteban Ramírez Rodríguez y sus talentosos alumnos demás del grupo Flor de Caña del vecino municipio de Lerdo de Tejada, brindaron por larga vida de Casa de Cultura Cabadences A.C. que estará estrenando instalaciones en el 2010, aliciente a seguir con las tardes de ensayo siempre en busca de pulir el talento de la niñez veracruzana.

1 COMENTARIO

Comments are closed.