Catemaco, día a día un municipio más limpio; Cecilia Oliveros

Catemaco, Ver.—Limpiemos México… Limpiemos Veracruz… Limpiemos Catemaco. Loable actitud de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, quien coordinado esfuerzos realiza periódicamente la limpieza de playas y paseo del Malecón de la ciudad. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Los principios se modifican cuando se practican con los hechos…”

                Nuestro glorioso Estado de Veracruz de exuberante biodiversidad, tiene en el mágico municipio de Catemaco la trascendencia en el ámbito económico, turístico, cultural y ambiental, donde sus autoridades municipales y sus habitantes tratan de conservar un medio ambiente natural, sano para su bienestar y desarrollo.

Loable actitud de la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal, quien en coordinación con el activo personal en esa dependencia de asistencia social, ediles, Protección Civil, prestadores de servicios, lancheros y demás, periódicamente se dan a la tarea de mantener limpias las playas del aún precioso lago de Catemaco, así como del Paseo del Malecón; en favor del desarrollo turístico sostenible y sustentable que beneficia a gran cantidad de familias de esa paradisiaca ciudad, tierra de Dios y María Santísima, con el apoyo del Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.

La Lic. Oliveros Rosario de Cervantes, siempre se ha caracterizado conforme a la norma, por la evaluación de las playas del lago de Catemaco, realizando medidas prioritarias de limpieza, coordinando esfuerzos con prestadores de servicios y de la población que se beneficia de la misma; poniendo el ejemplo toma las herramientas necesarias para darse a la tarea de limpiar las playas, entornos y paseos; ofreciendo a propios y visitantes espacios turísticos limpios y seguros.

Positiva actitud de las autoridades municipales y de la sociedad civil que de manera organizada generan la positiva labor identificando oportunidades y retos, con el objeto de minimizar los impactos ambientales; donde resulta de gran importancia la lucha contra la contaminación ambiental y hace de Catemaco día a día un municipio más limpio.