Vie. Abr 19th, 2024
  • En la charla participaron alumnos de preescolar, primaria y alumnos del COBAEV

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— “Educar es redimir…” En la biblioteca pública María Boettiger de Álvarez de esta ciudad, capital de Topotilandia, Catemaco, se llevó acabó la charla literaria «Erase una vez un escritor», impartida por maestros y alumnos del plantel COBAEV 16 a favor de los peques de preescolar y de escuelas primarias

Contando con la asistencia de alumnos del kínder Elena Mateos Vega de López, de tercer grado y de la escuela primaria Miguel Alemán, con la finalidad que se involucren en la lectura, que es herramienta básica en el aprendizaje de los niños y niñas, destacando alumnos del COBAEV como expositores en la narrativa de cuentos, junto al brillante maestro Ing. Fernando China Cruz.

La inauguración de estas culturales charlas literarias estuvo a cargo de la regidora tercera del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco Profa. Nicolasa Zúñiga Cobos; estando presente la titular del COBAEV plantel 16 Lic. Teresa de Jesús Moreno Gómez, la Profa. Carmelita Montoya Pereyra, directora de educación municipal.

Excelente actitud la de impulsar a los peques en la cultura de leer y escribir. En la que participan alumnos de estudios superiores y maestros a favor de que las niñas y niños en su beneficio desde sus inicios escolares se involucren culturalmente.