Sáb. Abr 27th, 2024

Diario en la Red | Coatzacoalcos, Ver. —  En medio de una nueva ola de contagios de Coronavirus llegaron cientos de migrantes a Coatzacoalcos durante este fin de semana.

Los centroamericanos cruzaron antes del cierre de fronteras entre Guatemala y Honduras y llevan más de 20 días de viaje.

“Pues la verdad yo no tengo miedo, Dios es el único y hay que tener cuidado también, pues tampoco, si da cosa, pero confiando en Dios, él es el único que nos puede ayudar de no contagiarnos, porque mira cuanta gente”, José Pavón migrante hondureño.

La mayoría son hondureños, no utilizan cubrebocas y no guardan la sana distancia, este número de migrantes no se veía en el puerto desde el año pasado, semanas antes del primer caso de coronavirus.

Los migrantes, esperaron que pasara el tren que llega a Medias Aguas, subieron a los vagones para poder seguir avanzando en su viaje a la frontera.

“Yo me he venido de allá, porque allá en Honduras hay mucha crisis y estoy buscando este camino para buscar formas de ayudar a nuestra familia y se pueda bendecir a mi familia en Santa Paraisito, mi familia vive en las colinas, le deseo muchas bendiciones a todos los que vamos a viajar”, explicó Santos Juvence Flores.La pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, informó que previamente se le había dado alimento a cerca de 250 indocumentados, sin embargo, la cantidad se incrementó con el paso de las horas.