Censo de Población y Vivienda 2010

INEGIDel 31 de Mayo al 25 de Junio…
 ¡México cuenta con el INEGI
No lo olvide; la información que usted proporcione cuenta, y cuenta mucho.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Del 31 de mayo al 25 de junio de este año 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estará llevando a cabo el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010.

Como es de todos sabido, el obtener estos datos resulta de suma importancia ya que nos revelan una cantidad de información que nos ayudan a comprender la condición socioeconómica en que vivimos y que esta base de datos nutre todos los esquemas de los parámetros que muestran como han vivido, como viven y vivirán los mexicanos.

Para el INEGI, el realizar esta encuesta de características socioeconómicas en los hogares, permitirá la generación de información estadística básica sobre las características de las viviendas y la población, con un gran nivel de detalle geográfico, coadyuvando así a que el proceso de planeación y la toma de decisiones de los sectores público, privado y social sean en beneficio de nuestro país.

El censo será aplicado en todo el país mexicano, sin duda alguna una gran inversión que destina el gobierno federal para realizar tal fin, una actividad donde miles de personas serán contratadas para realizar este trabajo que en mucho ayudará a solventar la crisis económica que muchos padecen y que este contrato de labores les ayudará por unos meses en la economía de sus hogares.

Es importante comunicar a la población que de la información que proporcione se obtendrán los resultados más acertados en cuanto a datos estadísticos. Por ello es importante la calidad de la información que se capte en este operativo, dependerá de la respuesta de la población, por lo que se requiere de una adecuada campaña de sensibilización que motive su participación.

En esta ocasión el INEGI a través de sus respectivos funcionarios a cargo están haciendo acto de presencia en todo el territorio nacional solicitando el apoyo de todas las dependencias de los tres poderes para lograr que esta actividad censal se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Por su parte el INEGI se acercó a este importante medio de comunicación, Decano de la PRENSA Regional, su diario Eyipantla Milenio, para solicitar el apoyo en  la campaña de sensibilización y publicidad del evento en sus diferentes etapas, en cuanto a la Inserción de la frase y logotipo censal.

No lo olvide, el CENSO será aplicado del 31 de mayo al 25 de junio, y la información que usted proporcione cuenta, y cuenta mucho.

1 COMENTARIO

Comments are closed.